Evitar gastos innecesarios puede ser complicado pero si te pones un objetivo para no hacerlo, te será más sencillo, puede ser desde crear un ahorro de emergencia hasta un viaje de fin de semana.
Son demasiadas las excusas para no trabajar en tu ahorro pero si entre tus planes está salir de viaje fuera de la ciudad por dos días, hay una forma en la que puedes ahorrar 6 mil pesos en alrededor de 10 semanas.
Todo lo que necesitas para que este ahorro sea posible es la ayuda de tu alcancía, determinación, disciplina y constancia, así que pon las manos a la obra.

Requieres de tu alcancía, determinación, disciplina y constancia.| Foto: Unsplash
¿Cómo empezar a ahorrar?
Antes que nada debes saber que este método de ahorro está pensado para distribuir los aportes necesarios en diez abonos y cada uno se llevará a cabo cada semana, pero las sumas más altas estarán destinadas a las primeras semanas y poco a poco serán más pequeños los abonos que debas hacer.
La primera semana empezarás con un depósito de mil pesos, los siguientes pagos estarán programados para que el último monto que sea ingresado a tu alcancía puedas disponer del dinero que has juntado a lo largo del reto.

La primera semana empezarás con un depósito de mil pesos.| Foto: Unsplash
El siguiente depósito que debes agregar serán 900 pesos, es decir que ingresarás 100 pesos menos a tu alcancía y de esta forma a las cantidades que vayas agregando, debes restar lo mismo.
Así lo harás hasta la octava semana, pues en el penúltimo pago deberás sumar 50 pesos y en el último tendrás que meter 450 pesos para que la cantidad que te propusiste a ahorrar esté completada.
Si es que esta forma de ahorro se te facilitó entonces puedes integrarla como parte de tu rutina, pues una vez que lo hagas un hábito ahorrar para salir de la ciudad por un fin de semana, te será más fácil.

¿Buscas más consejos de ahorro o retos? Entra a Oink Oink.