Dejar a un lado los gastos innecesarios parece un sacrificio cuando tienes la necesidad de hacer compras que te hacen feliz y no está mal que las hagas, pero al querer ahorrar, tus gastos deben cambiar y una alcancía es la mejor opción.
Buscar una nueva forma de administrar tu dinero es indispensable cuando quieres tener control en tus finanzas personales.

Una alcancía es la mejor opción para el hábito de ahorrar. | Foto: Pixabay
Si tienes en mente encontrar estabilidad económica, ahora tu nueva compra puede ser una alcancía para empezar a ahorrar y llegar a una cantidad de 12 mil pesos en unas cuantas semanas.
¿Cómo empiezo a ahorrar?
Lo primero que debes tomar en cuenta es que iniciarás con una pequeña cantidad de dinero, sólo debes meter en tu alcancía 20 pesos la primera semana. Después harás un ingreso de otros 20 pesos para sumar 40. De esta forma lo harás alrededor de 14 semanas.
El objetivo de esto es crear un hábito que te ayude a implementar el ahorro como una rutina y de esta forma tus gastos sean menores.

Ahorrar puede convertirse en un hábito. | Foto: Especial
Una vez superadas las 14 semanas, empezarás a ahorrar 100 pesos cada siete días, sólo así lograrás juntar dinero sin ningún tipo de dificultad y a pesar de ingresar más cantidad, el ahorro obtendrá sus frutos después de 26 semanas.
Para tener una mejor administración de tus ahorros, te recomendamos que hagas una lista en la que lleves un registro de los días en los que ingresas dinero cada semana y cuál es el total de lo que has juntado.
De esta manera podrás tener idea de cuánto tiempo ha pasado y cuánto es lo que has ahorrado con el paso de los días.

Debes empezar con una cantidad pequeña para que sea más fácil ahorrar.| Foto: Especial
Una vez que llegues a tu objetivo, puedes disponer tu dinero como mejor te convenga, pero debes tener en cuenta que el hábito del ahorro es lo primordial de este reto.
¿Te animas a empezar con esta forma de ahorro?, en poco tiempo podrás disfrutar de tu esfuerzo, sólo recuerda que si quieres hacer del ahorro una rutina, debes ser constante, disciplinado y ordenado con tus finanzas.

Conoce más retos de ahorro en las redes de Oink Oink y encuentra la estabilidad financiera que tanto buscas.