logo-tu-cochinito

7 Consejos que te ayudan ahorrar gasolina y cuidar tu coche

El consumo innecesario de gasolina representa un gasto extra en tu bolsillo que puedes resolver facilmente con estos consejos.
Ahorrar gasolina
Fuente: Pixabay

En promedio, el mexicano destina más de 15 mil pesos al año en la compra de gasolina. Un gasto que representa entre el 20 y 30% del salario promedio anual en el país. Este impacto a nuestro bolsillo lo reducir si aplicamos las siguientes recomendaciones.

Imagen:Pixabay

1. Planifica bien tu viaje y rutas

Antes de prender tu auto, verifica cuáles son los destinos a donde vas. Utiliza aplicaciones que te ayuden a saber las condiciones de tu ruta (tiempo de traslado, tráfico o accidentes). Además de ahorrar gasolina al tomar caminos innecesarios, aprovecharas al máximo tu tiempo.

2. Maneja a una velocidad constante

Si viajas en carretera es fácil cumplir con este consejo. Sin embargo, el tráfico de la ciudad nos impide el mantener un ritmo constante. Para este caso, no desesperes y trates de ganarle a otros conductores cuando la vía se despeje. Recuerda que más adelante te encontrarás con otro coche.

3. Checa la presión de tus neumáticos

Es fácil de olvidar pero revisar que la presión de tus neumáticos sea la correcta. Manejar con una presión menor a la indicada, forzara que tu auto consuma más combustible.

4. Usa correctamente el aire acondicionado y ventanillas

Hay quienes prefieren bajar las ventanillas del auto para evitar el consumo excesivo de gasolina que provoca el aire acondicionado. Una practica que puede servirte si manejas en la ciudad. Pero, que paradójicamente te perjudica cuando viajas en carretera, pues el aire que entra a tu coche crea una fuerza de fricción que reduce la velocidad. En estos casos, es mejor usar el aire acondicionado.

Imagen:Pixabay

5. Lleva a servicio tu auto

Dar un buen mantenimiento a tu coche no solo evitará daños en el motor, también, otorga mayor rendimiento en el consumo de gasolina. Recuerda que el cambio de aceite, filtros y limpieza de bujías son necesarios para tu vehículo.

6. Comparte tu auto para reducir gastos

Además de un impacto positivo en el medio ambiente. Compartir tu auto puede ayudarte a reducir gastos cuando estos se comparten. Nunca está demás tener un buen copiloto.

7. Distribuye el peso

Organiza todo lo que llevas en tu coche y deja en casa todo lo que no uses. Te sorprenderá las cosas que llevas contigo de forma innecesaria y el peso extra que debe mover tu coche.

Una vez que apliques estos consejos, notarás que tu consumo de gasolina disminuye, mismo que se reflejara en tu bolsillo. Si quieres más consejos en tus finanzas personales, no dudes en consultar Oink-Oink.

ANUNCIO