Ahorrar para la jubilación es un gran desafío y con razón. Cuando tienes recibos inmediatos que pagar, ahorrar dinero para un futuro lejano puede no parecer una prioridad. Desafortunadamente, si no comienza a ahorrar temprano y ahorra de manera agresiva a lo largo de su vida, podría enfrentarse a importantes problemas financieros en sus últimos años.
La buena noticia es que existen opciones para construir una gran cantidad de ahorros incluso si no ganas una fortuna. De hecho, estas seis técnicas pueden ayudar a ahorrar mucho más dinero para que puedas disfrutar de una jubilación sin preocupaciones financieras.

Imagen: Unsplash
Realiza un buen uso de tu sueldo
Si construyes tu presupuesto mensual con base en dos cheques quincenales la mayoría de los meses, entonces puedes tratar ese tercer cheque como extra y ponerlo directamente en tu cuenta de ahorros para la jubilación. Esto por sí solo debería permitirte reservar un poco más del 7% de tus ingresos anuales, ya que invertirás dos de los 26 cheques de pago que recibe durante el año.
Utiliza las recompensas de tu tarjeta de crédito
Hay algunas tarjetas de crédito que te permiten depositar tus recompensas directamente en una cuenta de inversión. Elige uno de esos para tu tarjeta diaria para que cada compra te ayude a invertir dinero para tu futuro.
Esto te permite acumular ahorros para la jubilación sin esfuerzo, lo que puede ser un uso mucho más valioso de los puntos de la tarjeta de crédito que simplemente canjearlos por boletos de avión o mercancías.
Acumula tus aumentos
Cuando obtengas un aumento de salario, desvía inmediatamente una parte, o incluso la totalidad, del dinero extra a los ahorros para la jubilación. Dado que tu presupuesto y tus gastos se basan en tus ingresos actuales, no necesitas el dinero adicional ahora de todos modos. Si lo desvía a los ahorros de inmediato antes de acostumbrarte a vivir de él, nunca perderás el dinero.
Aproveche los créditos fiscales
Existen amplias oportunidades para invertir en la jubilación con ventajas fiscales, especialmente si no eres rico. Puedes hacer contribuciones antes de impuestos.
Reclama tu contraparte completa del empleador
Si tu empleador ofrece un plan en el lugar de trabajo, es muy probable que también iguale parte de las contribuciones que realizas. Por ejemplo, si tu empleador puede igualar el 50% de tus contribuciones hasta el 6% de tu salario.
Utiliza cupones e invierta inmediatamente los ahorros
Los cupones pueden ayudar a ahorrar en compras tanto en línea como en la tienda. Puedes obtenerlos en un periódico local, comprarlos en línea o imprimirlos gratis. Cuando los use reducirás costos, no desperdicies los ahorros; transfiere inmediatamente cualquier cantidad que haya podido ahorrar.

Siguiendo estos seis sencillos pasos, invertir más para la jubilación debería ser sencillo.