¿Sabías qué puedes impulsar el ahorro de gasolina mientras manejas? En caso de que tu respuesta sea negativa, lee esta nota para saber cómo hacerlo.
Porque sí, amigos, aunque no lo crean, es posible no gastar tanto combustible a pesar de que vayas andando. Pero en primera instancia, todo dependerá si vas en la ciudad o en carretera.
En el primer caso se tiende utilizar más gasolina debido a que conducimos de manera irregular al acelerar y frenar en reiteradas ocasiones. Contrario lo que ocurre en la carretera que se maneja a una velocidad constante constante; aunque cabe aclarar que entre más rápido vayas, más combustible se gasta.

Con estos consejos lograrás el ahorro de gasolina | Fuente: Pixabay
A continuación te dejamos otros tips para el ahorro de gasolina:
- Utiliza las bajadas. Así no tendrás la necesidad de acelerar.
- No forzar al motor.
- En caso de tener modo ECO, utilízalo. Esta opción está disponible en los autos modernos y le permite a los conductores en automático no gastar combustible.
- Velocidad uniforme. Como lo mencionamos anteriormente, al mantener una velocidad constante no consumirás gasolina pues no estarás frenando o acelerando constantemente. Sobre todo, evita cambios bruscos en la aceleración ya que ahí se suele gastar más.
- No utilices el aire acondicionado, mejor recurre a mantener las ventanas abiertas. Evita este consejo si vas en carretera pues no solo arriesgas tu seguridad, también a la aerodinámica de tu automóvil.
- Reparte bien la carga a lo largo y ancho de tu coche. Entre más pesado, más gastas.
- Checa la presión de tus llantas. Debe estar de acuerdo a lo que indica el fabricante, las condiciones del clima y el área por donde conduzcas.
- Planea tu viaje. Con esto no darás vueltas extras o manejarás de más. Así también ahorrarás tiempo.

Si quieres más consejos sobre cómo disminuir el uso de combustible, no dudes en revisar nuestra sección dedicada a la gasolina.