logo-tu-cochinito

Ahorro programado: Qué es y cómo te ayuda a aumentar tus ingresos

Así funciona el ahorro programado, una herramienta de las instituciones financieras para fomentar el ahorro y otorgarle rendimientos a los usuarios por el dinero que resguardan
ahorro programado
Así funciona el ahorro programado | Foto: Unsplash

Existen distintos tipos de métodos de ahorro: fijar una cantidad mensual de dinero, utilizar técnicas para la generación del hábito de ahorrar, entrar a una tanda, etc.

Sin embargo, todos estos modelos requieren de un elemento fundamental: la voluntad. Por más que uses fórmulas infalibles que te ayudan a ahorrar, nada funciona si no tienes la disposición de cumplir cabalmente con tus metas de ahorro.

Por esta razón, es importante plantearse la posibilidad de buscar alternativas distintas. Tal es el caso del ahorro programado, un modelo implementado por las instituciones bancarias en donde los usuarios se obligan a ahorrar cierta cantidad mensual.

modelo de ahorro

Este modelo de ahorro genera rendimientos para tu dinero | Foto: Unsplash

Como su nombre lo indica, este mecanismo se trata de programar la redirección de una parte de tu salario hacia una cuenta de ahorro. La ventaja de esto es que el dinero se descuenta de forma automática de tus ingresos y, además, sueles obtener rendimientos por la cantidad que ahorres.

De esta manera, no necesitas de la voluntad para lograr tus metas. Basta con programar tu ahorro directamente desde tu banca digital; o bien, contactar a tu banco para solicitar orientación acerca de sus opciones para este tipo de automatización.

cuenta de ahorro

Se trata de programar la cantidad destinada a tu cuenta de ahorro | Foto: Unsplash

Además, como mencionamos, es común que las instituciones te otorguen rendimientos por el dinero que destinas a tu base de ahorro. Entonces, no solo lograrás olvidarte de ahorrar mes con mes, pues el proceso se hará de forma automática; también observarás un incremento en los ingresos que destinas para ahorrar, mismo que se verá reflejado gracias a la tasa de interés que recibes por guardar tu dinero en una cuenta formal.

Así que dile adiós a tu alcancía y comienza a pensar en el ahorro programado, un beneficio bastante significativo para tus finanzas personales.

YouTube video

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti