Todos estamos volviendo a lo básico. La mejor manera de superar la pandemia de coronavirus podría ser almacenar tu fondo de emergencia y aprender a hacerlo con las tareas del hogar para que puedas ahorrar en gastos.
Piénsalo con optimismo
Puedes ahorrar dinero y establecer un presupuesto de desastre para tiempos difíciles. Si has estado posponiendo tus pensamientos sobre ahorrar el dinero, ahora es el momento de dedicar esas horas adicionales a la semana (no más viajes diarios, no más mañanas de trabajo apresuradas) para apuntalar tus finanzas.
Imagen: Especial
Evita el pánico del futuro
Evite el pánico mirando hacia el futuro. Echa un vistazo a tu patrimonio neto: lo que debes, lo que puedes hacer para traer efectivo ahora.
¿Cuánto efectivo tienes a tu disposición? ¿Qué hay en tu cartera, incluso si se está reduciendo? Puede ser un momento difícil para cobrarle a cualquiera que te deba dinero, pero es bueno saber que está ahí fuera.
Respaldo de efectivo
Un fondo de emergencia es más crítico que nunca. Es posible que obtengas horas reducidas, un recorte salarial. Es el momento de analizar de cerca tu presupuesto. Nunca te arrepentirás de tener ahorros de emergencia, solo de no haber ahorrado.
Cuando las cosas vuelvan a ser como antes, puedes usar ese montón de efectivo para pagar deudas o para algo que quisieras hacer.
Un presupuesto para tiempos difíciles
¿Tienes un presupuesto? Eso es genial. Ahora puede ser un buen momento para crear y utilizar la versión de emergencia.
¿Qué pequeños lujos te quieres quedar? ¿puedes vivir sin ellos? Cuanto más cortes, más tiempo podrás ahorrar.