Alimento para perros: ¿Te engañan los empaques?
La Profeco analizó distintas marcas de alimento para perro: conoce sus hallazgos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en su revista del mes de julio un análisis sobre las marcas de alimento para perros, donde hizo un estudio de calidad sobre estos alimentos, observando su composición, declaración nutrimental, cantidad de cenizas e incluso, los slogans que usan las marcas.
La Profeco encontró por ejemplo que Respet Republic of Pets, en su presentación de 4 kg, contiene realmente 3.91 gramos. A su vez, el alimento que vende Ke Precio no cumple con las recomendaciones mínimas de proteína para perros.

La revista de la Profeco de Julio contiene un estudio detallando el contenido del alimento para perros que hay a la venta en el mercado || Fuente: Profeco
En cuando a los slogans, la Profeco considera que frases como “Nutrición superior” (Bark), “salud radiante” (Beneful Purina), “Ingredientes siempre frescos” (Nupec), o “Increíble sabor (Nupec), son inadecuadas porque son frases que las marcas no demostraron.
La Profeco también encontró marcas que ofrecen información nutrimental poco veraz, como Ke Precio, Natdog, Pet’s Club, Grand Pet, Respet Republic of Pets y Canidae Pure Goodness.
A la vez, productos como Beneful Purina, Campeón Purina Champ, Dog Chow Purina, Ganador, One Purina, Pedigree High Protein, Respet Republic of Pets o The Top Choice, entre otros, no tienen realmente los ingredientes que se muestran en los empaques.

¿Seguro que alimentando a tu mascota con el mejor alimento? || Fuente: Freepik
Consejos para comprar alimento para tu perro
La Profeco recomienda comprar el alimento que su veterinario recomiende, y que vaya adecuado a las necesidades de tu perro. También deben ser adecuadas para su metabolismo, por lo que esto dependerá de como responde cada perro a cada producto.
Otras consideraciones
- No cambies bruscamente la dieta de tu perro, pues puedes crear alteraciones estomacales. Mezcla el alimento nuevo con el que ya consume y ve incrementando la cantidad del nuevo alimento para que tu mascota se acostumbre mejor.
- Sigue las porciones recomendadas en el empaque o por tu veterinario. La idea de este alimento es que sea la única fuente de alimentación de tu perro.
- Tu perro no debe comer todo lo que quiera, pues puede rebasar sus necesidades energéticas y corre el riesgo de desarrollar obesidad o alteraciones metabólicas.
- La cantidad de proteína del alimento no significa que sea de buena digestibilidad, pues esto depende de su origen y calidad.
- Conserva el empaque cerrado, en un lugar fresco y seco y alejado de otros contaminantes.
- Mantén a tu perro hidratado en todo momento.

Finalmente, te invitamos a leer el estudio a detalle, con las marcas de alimento para perros examinadas por la Profeco, y una tecnología inteligente para preparar bocadillos para tu mascota en casa. Y para más noticias, te invitamos a seguir las redes de Tu Cochinito.