En esta nota aprenderás cómo puedes abrir una cuenta de Cetes para niños, una de las formas de inversión más seguras e ideal para iniciarse en el mundo de las finanzas.
El primer paso para abrir una cuenta de Cetes Niños y aprovechar todos sus beneficios es tener una cuenta propia. Si no la tienes, entra a la página de cetesdirecto.com y ábrela ya en la página principal.
Debes estar consciente que aunque es una de las formas más seguras de hacer crecer tu ahorro, también es cierto que la tasa de descuento no es tan alta. No obstante, es mejor que otras formas de ahorro, como simplemente mantener tu dinero en una cuenta corriente.

En esta página puedes abrir una cuenta de Cetes para los más pequeños | Fuente: Especial
Invertir en Cetes a un año te garantiza una tasa de alrededor del 5%, de acuerdo con la página de Cetes Directo, una tasa a la cual habría que descontar la tasa de la inflación. Recordemos que este año, el alza generalizada de los precios está muy por encima de los objetivos de Banxico.
De hecho, el reciente ajuste de Banxico, elevando las tasas de interés, provocó un aumento en la tasa de rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes), reportando un rendimiento anual de 5.48% a 365 días. Pero, independientemente de esto, sigue siendo una buena opción para que los niños aprendan de finanzas.
Pasos para abrir una cuenta de Cetes para niños
- Iniciar sesión con tu usuario y contraseña en la página de cetesdirecto.com
- Dar clic en CETESDIRECTO NIÑOS, que se encuentra en el extremo derecho del menú inferior.
- Captura los datos que se solicitan. Es importante tener a la mano la CURP (Clave Única de Registro de Población) de tu hijo o menor de edad a la mano
- Verifica que los datos sean correctos, lee y acepta los términos y condiciones. Después, da clic en Contratación Exprés
- Reinicia tu sesión y listo
- Ahora enséñales a los pequeños a invertir
Recuerda seguir a Oink-Oink en redes sociales, para éste y más consejos sobre inversión.