Si eres un trabajador que solicitó un crédito en el FONACOT (Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores), y quieres liquidar tu deuda lo antes posible, ahora ya tienes la oportunidad de adelantar pagos a través de transferencias electrónicas y depósitos en ventanilla.
Este es un crédito que se otorga a todos los trabajadores que tienen su empresa afiliada a este instituto que les permite financiarse para adquirir algún bien o enfrentar un imprevisto con la seguridad de pagar su crédito por medio de descuentos de nómina.
Sin embargo, si tu quieres adelantar pagos para liberarte de tu crédito lo antes posible, o incluso, solicitar un segundo crédito, el FONACOT permite a todos los derechohabientes liquidar antes de tiempo, al generar referencias de pagos individuales.

Acude a una sucursal para generar una referencia de pago | Imagen: Especial
¿Cómo adelantar pagos FONACOT?
Para adelantar el pago de tu préstamo FONACOT, tienes tres opciones para generar tu referencias de pago en línea, por teléfono o directo en sucursal. Para conseguirlo, realiza lo siguiente:
- Ingresa al portal de FONACOT, comunícate al 55 8874 7474, o si lo prefieres acude a una sucursal de este Instituto con tu nombre completo y número de cliente FONACOT.
- Si no cuentas con tu número de cliente, comparte tu RFC con homoclave o Número de Seguridad Social (NSS).
- Se generará una referencia de pago conformada por 20 dígitos y el importe a pagar con el número de servicio bancario.
- Si realizas tu solicitud en línea, imprime tu referencia de pago, si fue por llamada, se te enviará un mensaje SMS con las instrucciones de pago.
- Acude a las sucursales bancarias para cumplir con el pago de tu crédito.
Recuerda que debes de realizar el pago antes de la fecha límite, de lo contrario, tendrás que generar otro número de referencia. Si ya cumpliste con tu abono, este se reflejará en un periodo no mayor a 48 horas hábiles.

Por cierto, si quieres conocer más información sobre el manejo de tus créditos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.