Ahorrar en tu Afore es muy importante para poder asegurar mejores condiciones económicas cuando llegue el momento del retiro, así que, además de tus semanas cotizadas, siempre es una buena decisión hacer aportaciones voluntarias a tu cuenta.
Sin embargo, también sabemos que a veces es muy difícil destinar cierta parte de nuestros ingresos al ahorro, pues los gastos cotidianos cada vez aumentan más y a veces no queda dinero extra al final de la quincena.
No obstante, tenemos una buena noticia para ti: es posible hacer aportaciones voluntarias de manera automático si adquieres productos y/o servicios a través de GanAhorro, el programa de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) que te ofrece la posibilidad de ahorrar mientras compras.

Así funciona el programa GanAhorro de la Consar | Foto: Unsplash
Sí, la Consar firma un convenio con distintas empresas y marcas en favor de los trabajadores mexicanos. Todo es muy sencillo: uno entra al catálogo de GanAhorro, a través de la app AforeMóvil, compra (al mismo precio que en cualquier otro lugar y sin comisiones) y automáticamente una parte de ese dinero se destina a tu cuenta individual.
En el catálogo, por ejemplo, hay boletos para ir al cine. Así que puedes comprar tus entradas para Cinépolis y ahorrar en tu Afore al mismo tiempo, sin necesidad de gastar ese dinero extra que no siempre se tiene en el bolsillo.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, síguenos en Tu Cochinito.