No importa el límite de crédito que tengan en una tarjeta, hay quienes aspiran a obtener un límite mayor al originalmente establecido.
Si tú eres una de esas personas, no está demás recordarte que debes de utilizar tu plástico con responsabilidad pues después te puedes topar con una deuda imposible de liquidar.
Ahí radica la importancia de conocer a fondo nuestras finanzas personales y tratar de mantenerlas lo más sanas posible, esto incluye desde tener un presupuesto hasta conocer ingresos y egresos o la capacidad de pago.

Cuida bien tu bolsillo si decides aumentar tu límite de crédito | Fuente: Pixabay
En caso de que tú tengas muy claro todos estos puntos, y por ende no tengas problema con aumentar el límite de tu tarjeta de crédito, a continuación te dejamos algunos consejos para lograrlo:
- Cumple con tu pago en tiempo y forma. Así la institución financiera verá que no tienes problemas para liquidar tus deudas
- Adelanta pagos. No te conformes con el mínimo, si puedes, liquida más de tu mensualidad
- Buena calificación en el Buró de Crédito. Con esto las instancias bancarias comprobarán que no violas con ninguno de tus compromisos financieros
- Tiempo de uso. Esto ayudará a tener otra opinión sobre tu comportamiento crediticio. Gracias a esto se revisará no solo si cumples con tus pagos, también si la usas comúnmente
- Adeudos. Asimismo se tomará en cuenta la manera en que usas tu crédito; si la usas como extensión de tu salario o para pagar otras deudas que tengas pendiente
Así que todo se resume a que seas un consumidor inteligente y un usuario financiero que cumple con sus compromisos de liquidación.

Por cierto, si quieres conocer más información relacionada con financiamientos u otros tips de finanzas personales, no dudes en consultar todas las novedades que te tenemos diariamente en Oink-Oink.