Autos: ¿Cuál es la multa por traer los vidrios oscuros en México?
Oscurecer tus vidrios puede salirte caro

Una de las modificaciones más populares que los automovilistas realizan a su vehículo es polarizar sus vidrios con el objetivo de reducir la visibilidad al interior del coche. No obstante, este cambio puede traerte costosas consecuencias.
¿Cuál es la multa por traer los vidrios polarizados?
Traer los vidrios polarizados del auto es una de las prácticas más comunes entre los conductores, ya que esta película sirve para oscurecer la vista interior del vehículo, ayuda para reducir los destellos de luz que impactan al conductor, así como una medida de seguridad extra, incluso en robos ya que este polarizado evita que el vidrio se dispersen.

El polarizado no debe ser muy fuerte | Imagen: Google
Sin embargo, debemos de tener cuidado en la reglamentación de tránsito local, ya que existen condiciones especiales para permitir esta modificación. Por ejemplo, en la Ciudad de México, el artículo 43 del Reglamento de tránsito permiten el polarizado, siempre y cuando no reduzca más del 20% la visibilidad, regla que en promedio se cumple con otras entidades del país.
De lo contrario, si un agente de tránsito se percata que rebasas este límite, serás acreedor a una multa de entre 20 a 30 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), el equivalente a mil 924 pesos hasta los 2 mil 886 pesos.

Serás acreedor a multas si polarizas de más | Imagen: Google
Además, en caso de requerir una polarización con mayor oscurecimiento, esta debe ser justificada por una condición médica certificada por la secretaría correspondiente, así como venir especificado en la tarjeta de circulación, trámite que diversas agencias realizan al finalizar la venta del vehículo.
Finalmente, considera que en caso de aplicar un polarizado en tu vehículo, este no supere el porcentaje establecido o en su defecto, realiza un chequeo médico que avale tu condición de salud.

Si quieres más información sobre multas de transito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.