Tras la protesta de cientos de científicos alertando sobre el cambio climático y la grave preocupación que causa la situación de poner en riesgo la vida del planeta y de todos sus habitantes, muchas personas quieren ayudar para evitar que esta problemática vaya en aumento. Así que llegó el momento de hacer algo al respecto y ayudar al medio ambiente, de esta forma también beneficiarás a tu bolsillo.
Ante la gravedad del asunto, una de las recomendaciones es dejar de financiar empresas que utilizan combustibles fósiles, aunque también existen pequeñas formas de hacer que el planeta deje de ser afectado y las personas puedan adquirir hábitos de consumidores responsables.
Muchas personas quieren ayudar para evitar que esta problemática vaya en aumento.| Foto: Unsplash
¿Qué hacer para ayudar y ahorrar?
Una de las principales acciones que puedes llevar a cabo es evitar comprar productos desechables, así ahorras dinero y ayudas a la conservación de recursos naturales.
Cuando vayas a comprar algún producto para tu hogar, elige los que tengan una vida útil larga como vasos de vidrio o porcelana y aunque te resulte más económico recurrir a una bolsa de 20 vasos, es mejor que lo consideres, ya que optar por vasos que puedas reutilizar trae más rentabilidad a tu bolsillo y un pequeño aporte al planeta.
Evita comprar productos desechables. | Foto: Unsplash
Otra opción es plantar tus propios productos, así que un huerto no está de más. Además puedes cultivar lechugas o zanahorias, de esta manera el gasto para ti será menor.
Aunque si crees no tener paciencia, tienes una alternativa que es estimular el crecimiento sostenible de tus plantas con una solución de bacterias benéficas.
Recurre a los productos que son amigables con el medio ambiente, ya que es una forma de minimizar la contaminación. Aquí la opción es recurrir a productos biodegradables y bajos niveles tóxicos, ya que normalmente el jabón que usas, productos de limpieza para el hogar y pesticidas contienen altos niveles que contaminan el ambiente.
El ahorro de luz es importante, así que procura sacar provecho de la luz natural, entonces usa las luces de tu hogar solo cuando sea necesario y cambia los focos tradicionales por unos que ahorren luz, ya que estos consumen en 5 horas 3 KWh, mientras que una normal consume por el mismo tiempo 15 KWh.
En cuanto al agua, puedes empezar a prestar atención en cuánto te tardas en bañar y otros hábitos que tienes, pues mientras esperas a que salga el agua caliente, puedes poner un recipiente para que caiga la fría. Esta la puedes usar para trapear, regar tus plantas o usarla en la cisterna del inodoro.
Empieza a tomar acción y a contribuir en el cuidado del medio ambiente, ya que el cambio es ahora.
Para más consejos visita Oink Oink.