Para no acudir a sucursal a realizar trámites relacionados con el banco, muchas personas recomiendan usar la banca en línea o la banca móvil. Sin embargo, hay cuentahabientes que aún no le entran a los medios digitales y aún tienen dudas sobre el funcionamiento de estas herramientas.
Por ello, en estas líneas te explicaremos qué es la banca en línea y la banca móvil y cuáles son sus diferencias, con la finalidad de facilitar tu relación con estas alternativas digitales.
La banca en línea es el sitio web que el banco habilita para los cuentahabientes. Desde esa página se pueden hacer distintos movimientos como transferencias, consulta de saldo, entre otros. Básicamente, solo necesitas ingresar tu número de cliente, generar una contraseña y comenzar a hacer uso de esta banca.
La banca en línea puede consultarse desde cualquier dispositivo y es una herramienta más completa que la app del banco | Foto: Unsplash
Por su parte, la banca móvil es la aplicación del banco. Desde esta también se pueden realizar consultas, transferencias, apartados, etc. Básicamente, la diferencia central entre ambas herramientas es que la banca móvil se creó para funcionar en dispositivos móviles, especialmente el celular; mientras que la banca en línea funciona desde cualquier dispositivo con acceso a internet: computadora, laptop, etc.
Ahora bien, esta no es la única diferencia. La banca en línea suele entregar información mucho más completa, pues así lo permite la programación de un sitio web. Así que si requieres hacer trámites mucho más específicos, lo mejor es ingresar a esta banca.
En cambio, la banca móvil se debe usar solo para movimientos simples como transferencias y consultas, pero no para solicitar trámites o buscar orientación especializada.
Para conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en todas las redes sociales de Oink-Oink.