Cuando llevas una vida en pareja, lo ideal es que cada uno esté al tanto de cuánto es lo que percibe el otro, así que para algunos no es un problema decir cuánto es lo que tiene de ahorros pero hay casos en los que la situación es complicada y es preferible guardarlo en secreto.
De acuerdo a una encuesta que realizó Gleeden, una plataforma dedicada a citas para mujeres, 6 de cada 10 mexicanos ocultan a su pareja parte de sus finanzas.

6 de cada 10 mexicanos ocultan a su pareja parte de sus finanzas. Fuente: Unsplash
También el 20 por ciento de las personas involucradas en la encuesta mencionaron que han ocultado bonificaciones y aumento de sueldo, y ¿esto tiene algo de malo?
Una de las principales razones por las que varios mexicanos ocultan a su pareja cuánto es lo que tienen ahorrado es porque les gusta tener dinero disponible para sí mismos.
Por otro lado, el ocho por ciento declaró que no tiene algún problema en hablar de finanzas personales con su pareja. Es así como el 33 por ciento tiene acuerdos financieros con su pareja y el 3 con su amante.
De acuerdo a un analista de tarjetas sénior de CreditCards.com, Matt Schulz, muchos estadounidenses mantienen en secreto sus ahorros. Aunque es importante que la comunicación sea honesta y continua cuando se trata de dinero.

El ocho por ciento declaró que no tiene algún problema en hablar de finanzas personales con su pareja. Fuente: Unsplash
Esto es un problema con los norteamericanos, ya que el 11 por ciento no habla de dinero con su pareja.
Si te preguntabas si está mal ocultar a tu pareja los ahorros que tienes o cuánto ganas debes saber que se trata de una infidelidad financiera.
Es un hecho que hay razones de por medio para ocultar este aspecto pero hablar de finanzas personales con tu pareja debe ser algo que no cause problema y sea fluido.
Cada quien tiene sus motivos y decide si compartir esta parte de su vida con su pareja pero lo ideal es confiar en ella si es que es posible.

¿Quieres saber más del tema? Visita Tu Cochinito.