logo-tu-cochinito

¿Buscas un ASESOR FINANCIERO? No lo contrates sólo por cómo luce

Si contratas un asesor financiero porque parece ser rico y pensando que serás rico igual, podrías caer en un error.
¿Buscas un ASESOR FINANCIERO? No lo contrates sólo por cómo luce
Fuente: Pixabay

Un error habitual al buscar un asesor financiero para invertir es dejarnos llevar por las apariencias. Por ejemplo, si el asesor pareciera ser rico (pero solo es ostentoso), hay personas que creen que los hará ricos también. La apariencia de riqueza también es una potencial herramienta para estafadores, por lo que debes estar atento a factores, como la certificación que ofrece la AMIB, por ejemplo, y no tanto al cómo se ve la persona.

Encontrar a una persona ostentosa no quiere decir necesariamente que gane dinero invirtiendo. En algunos casos, puede ser un asesor que se preocupe por su imagen, en otras, que ganan más dinero de sus clientes que invirtiendo. Y en el peor de los casos, en el que ni siquiera es asesor, es una persona queriendo reclutar a otros para una pirámide financiera.

Fuente: Pixabay

El rol de las redes sociales y herramientas como Photoshop hacen sencillo que una persona aparente un mayor status del que tiene. Esta ilusión puede ser fatal si no contamos con educación financiera y no podemos identificar una oferta legítima. Así, si ves a una persona presumiendo marcas, fiestas o joyería mientras ofrece servicios de asesoría financiera, no te dejes llevar por la idea de que es un gran inversionista.

Por último, recuerda que un asesor financiero debe contar con una adecuada base de conocimientos. Esto lo puedes corroborar si han obtenido la certificación de la Figura 3 de la AMIB (documento con vigencia de 3 años: debe certificarse continuamente), pero también deberás conocer su trayectoria laboral o referencias operando fondos anteriormente.

Fuente: Pixabay

Otra opción es invertir tu dinero en una casa de bolsa mediante los servicios en los que te ayudan a diseñar estrategias conforme a tu tolerancia al riesgo y objetivos, lo que ahorra el proceso de buscar un asesor financiero por tu cuenta.

Sin embargo, y como están los mercados ahora, es una buena señal que el asesor te explique que todo está yendo a la baja y que las minusvalías que podrían existir son temporales.

Para más novedades, recuerda seguir nuestras redes sociales y canal de YouTube en Oink Oink.