Actualmente, las operaciones bancarias a través de dispositivos móviles son cada vez más frecuentes. Por tal razón, los bancos y las empresas de tecnología trabajan codo a codo para facilitar el uso de tarjetas de crédito y otras herramientas de forma electrónica.
Así ocurre con la cartera electrónica que la gran mayoría de los smartphones ha habilitado. Se trata de un programa o app móvil que contiene la información bancaria de los usuarios y les permite utilizarla desde la comodidad de su celular.
Entonces, al hacer una compra en cualquier establecimiento, ya no es necesario presentar tu tarjeta de crédito de manera física. Basta con acceder a tu cartera electrónica desde tu dispositivo para concretar la operación.

Sigue estos pasos para usar tu cartera electrónica | Foto: Unsplash
Cómo funciona esta tecnología para usar tu tarjeta de crédito
Primero debes dar de alta tu tarjeta de crédito o débito en la aplicación de cartera electrónica (Apple Pay, para iOS, o Google Pay, para Android). Este proceso es totalmente confiable, pues el banco te enviará un código de seguridad para autorizar el proceso.
Posteriormente, al pagar en cualquier comercio, debes solicitar el cobro electrónico. Entonces, la terminal y tu smartphone se emparejarán mediante tecnología NFC (Near Field Communication), misma que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

La tecnología NCF permite el intercambio de datos (bancarios, en este caso) entre dispositivos | Foto: Unsplash
Luego, deberás autorizar la operación desde tu celular y la transacción se llevará a cabo. Sin presentar tu tarjeta de crédito ni exponer tu información bancaria ante la mirada de extraños.
Así de fácil y seguro. Ahora no tienes que preocuparte por cargar todas tus tarjetas, pues puedes guardar la versión digital de cada una en la misma cartera electrónica.

Si quieres conocer más información acerca de éste y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.