Como parte del nuevo programa de ‘Renovación de la Policía de Tránsito’ de la Ciudad de México, se ha implementado diversos cambios en la implementación y cobro de multas, el cual ahora se ofrecen descuentos de hasta 90%, pero cómo funcionan.
¿En qué consisten los descuentos a multas?
Dentro de los planes para erradicar la corrupción en la policía de tránsito, el Gobierno de la CDMX, ha decidido implementar el nuevo programa de ´Renovación de la Policía de Tránsito’, el cual tiene el objetivo agilizar el pago de multas, así como ofrecer descuentos a los infractores, los cuales consisten en lo siguiente:

El pago de la multa será más sencillo a través de tu dispositivo móvil | Fuente: Especial
- Descuento del 90%: si el infractor paga entre el primer y diez días después de la infracción, se aplica un descuento del 90% de la multa.
- Descuento del 50%: para el infractor que pague entre el día 11 y 30 después de la infracción se descuenta la mitad del pago.
- Sin descuento: si decides liquidar tu multa después de 30 días, no tendrás ningún descuento en la infracción.
Si bien, el descuento por pronto pago aplica a todas las multas, existen ciertas excepciones que invalidan este beneficio, los cuales son:
- Infracciones a través de cámaras y radares.
- Infracciones por foto cívica.
- Por cámaras de carriles confinados.
- Por cámaras de autobuses en carriles confinados.
- Infracciones en áreas de parquímetros.
- Sanciones ambientales.
Nuevas formas de pago
Una vez que seas sancionado por un elemento certificado para levantar multas, se enviará un enlace a tu dispositivo móvil que te permitirá realizar el pago electrónico en el instante, sin te que tengas que acudir a una sucursal bancaria para pagar tu multa.

Los policías para multar se identificarán con uniforme y vehículos | Fuente: Especial
Finalmente, se agilizará el proceso para liberar los autos del corralón, el cual sólo pedirá una identificación oficial que corresponda al comprobante de propiedad como tarjeta de circulación o factura del auto, y el pago de derecho. De esta manera, se evitará largos trámites y agilizará el pago de multas.

Si quieres más información sobre el reglamento de tránsito en la CDMX, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.