Las cerveza es una de las bebidas alcohólicas preferidas entre los mexicanos, lo cual ocasiona que se ofrezca una gran variedad de marcas según los ingredientes, nación que lo produzcan o marca, misma que determinará el precio como son las siguientes chelas “fifis” que valen más que un salario mínimo.
5 Marcas “fifis” de cerveza en México
México es el tercer país en Latinoamérica con mayor consumo de cerveza, el cual se calcula en 60 litros por año, según datos de la Secretaría de Economía. De esta forma ha generado un mercado interesante para grandes empresas que buscan posicionar su producto. No obstante, existe una gama alta de chelas o “cervezas fifis” que por su precio pocas personas pueden pagar.

El precio de estas cervezas superan el salario mínimo | Imagen: Google
Modern Times Monster’s Park Aged in Barrels: $750 cada boltella de 660 ml
Una cerveza de origen estadounidense se posiciona como una cerveza que costosa al valer 4.3 veces el salario mínimo en México a 2022. El Precio elevado se debe a su fermentación y añejamiento que se da a través de barricas de Bourbón, que le da un sabor a malta tostada, madera y 13.7% de alcohol.
SchorschBrau Schorschbock: $618 pesos por 40 ml
Esta cerveza alemana es reconocida por tener un alto porcentaje de alcohol que alcanza 57%, misma que viene sellada. El costo por una botella de 40 ml es 29.9 euros o poco más de 618 pesos mexicanos, cerca de 3.5 veces el salario mínimo mexicano.
Hertog Jan Grand Prestige: $760 pesos por 8 botellas de 500 ml
Otra cerveza europea procedente de Países Bajos, se encuentra entre las más exclusivas. Está elaborada por cuatro maltas distintas, lo que genera que sea cremosa, suave, dulce y amarga a la vez, Tiene 10% de alcohol y el precio unitario ronda los 95 pesos.

Unas cervezas que pocos pueden comprar | Imagen: Google
Minerva Navideña: $1374 pesos un Sixpack de 650 ml
Esta cerveza mexicana es reconocida en temporada navideña, el cual gusta al público por su sabor a chocolate y maltas tostadas, misma que le da un peculiar color negro. Contiene 9% de alcohol y su precio unitario es de 229.33 pesos cada una, por 650 ml
DEUS Brut Des Flandres: $2 mil 874 pesos un Sixpack
Conocida como el Champagne de las cerveza, esta bebida belga tiene un público muy específico. Cuenta con una maduración en Francia y gracias a esa técnica logra un néctar espumoso, con sabores a manzana. Tiene un costo de $479 pesos cada botella con un tamaño de 750 pesos.
Como te puedes dar cuenta, el rango de costo de cada botella puede levarse considerablemente, haciendo imposible comprar una de ellas con el salario mínimo en México. No obstante, siempre existirá público para cada tipo de producto.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.