Tu recibo de luz de la CFE tiene ciertos rango de consumo sobre los cuales se define la tarifa que pagas. Por ello, es importante mantener las luces apagadas en los espacios que no ocupas y desconectar los aparatos electrónicos que no requieren de energía constante.
En este sentido: ¿sabías que hay algunos aparatos que aunque estén apagados hacen que el saldo de tu recibo de luz aumente? Así es, por eso se requiere hacer la desconexión antes mencionada. Por ello, te contaremos en la siguiente lista cuáles son estos aparatos para que puedas evitar pagar más por tu suministro eléctrico.
Pues bien, primero, vale mencionar que a este tipo de aparatos se les conoce como vampiros eléctricos, pues consumen mucha electricidad aunque estén apagados o en reposo. Los vampiros eléctricos son:

Estos aparatos eléctricos deben permanecer desconectados | Foto: Unsplash
- Consolas de videojuegos: que se mantienen activas para estar listas cuando el jugador tome el control nuevamente.
- Cafeteras y microondas: en el primer caso, las cafeteras buscan mantener una temperatura adecuada; en el segundo, los hornos siempre tienen encendida la pantalla que indica el tiempo que calefacción de los alimentos.
- Cargadores: si dejas conectado tu cubo, este consumirá electricidad todo el tiempo, sin importar que no esté cargando la batería de tu celular o de cualquier otro dispositivo.
Así pues, en la medida de lo posible, pon especial atención a estos aparatos y desconéctalos cuando no los uses. Así tu tarifa del recibo de luz de la CFE será más barato.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas similares, síguenos en Oink-Oink.