La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que las tarifas eléctricas subirán a razón de 7.1% anual. De este modo, en el recibo de febrero, verás un alza con respecto a lo que pagaste hasta diciembre de 2022.
De este modo, la tarifa residencial se incrementó en 0.945 pesos adicionales por cada 75 kilowatts hora (kWh) desde enero. Cabe recordar que en diciembre de 2022, la tarifa se situó en 0.939 pesos.

Se trata del primer incremento significativo a la tarifa eléctrica desde 2017 || Fuente: Reuters
Para febrero, el aumento pasará de 0.951 pesos, y se espera que en diciembre del 2023, la tarifa se sitúe en 1.011 pesos.
Este aumento se debe a los ajustes inflacionarios que atraviesa México, además del aumento de precio de los energéticos a nivel mundial. Se trataría del primer incremento significativo a las tarifas eléctricas anunciado por la CFE desde enero del 2017.
Para este 2023, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene etiquetado un total de 76 mil 625 millones de pesos, que tienen como objetivo subsidiar las tarifas eléctricas. El objetivo es evitar que el precio de la energía no se incremente de forma descontrolada.

Por último, si te preocupa esta alza, conoce algunos tips para ahorrar electricidad. Y no olvides seguir las redes de Tu Cochinito para más actualizaciones.