ANUNCIO
Finanzas personales

3 claves para crear un presupuesto efectivo

Para controlar tus finanzas y que el dinero te rinda debes tener un presupuesto

3 claves para crear un presupuesto efectivo
Un presupuesto puede ayudarte a estabilizar tus finanzas. Fuente: Pixabay

Tener un presupuesto es la clave para mantener tus finanzas personales estables y el dinero pueda rendirte por un largo rato, ya que de esta manera eres consciente de los gastos que realizas. Así es más fácil controlar cada una de las compras que realizas y considerar si puedes disminuir los gastos.

Además, una de las ventajas es que da la oportunidad de garantizar una visión clara y rápida de la situación financiera de la persona que quiere mejorar su presupuesto.

3 claves para crear un presupuesto efectivo

Una de las ventajas es que da la oportunidad de garantizar una visión clara y rápida de la situación financiera. Fuente: Pixabay

Por medio de un sencillo proceso puedes lograr obtener un presupuesto que te de la oportunidad de alcanzar las metas que te propones y de esta manera tomar decisiones más informadas.

¿Por qué debes tener un presupuesto?

Actualmente es considerada como una práctica que te garantiza diversas ventajas, ya que da una visión de los ingresos y gastos que haces. Así que, puedes identificar diversos patrones de consumo y hacía dónde va tu dinero. 

¿Cómo crear un presupuesto? Estas son las 3 claves

Primero debes sumar todos tus ingresos. Esto quiere decir que debes recopilar información relacionada con tus ingresos mensuales, incluye el salario, ingresos por trabajos freelance, inversiones y otro tipo de ganancias.

Aquí, es necesario que anotes cada uno de tus ingresos y te asegures de disponer de todos los datos actualizados y específicos.

3 claves para crear un presupuesto efectivo

Al disponer claramente de tus ingresos y gastos, tienes que restar el total de tus ingresos. Fuente: Pixabay

Tienes que identificar y sumar los gastos que haces. Así que, debes tener una lista de cada gasto, incluyendo alimentos, transporte, renta, pago de servicios, entre otros.

No importa que se traten de pequeños gastos, es necesario que anotes todos.

Al disponer claramente de tus ingresos y gastos, resta el total de tus ingresos. Si el resultado es positivo entonces hay un excedente de dinero y tienes la oportunidad de destinarlo a tu ahorro o puedes invertirlo.

Si el resultado es lo contrario, tienes que prestar atención a los gastos que haces y buscar áreas en las que puedas encontrar el equilibrio de tus finanzas.

Recuerda que tu situación financiera es importante, ya que si no tienes un presupuesto es difícil que encuentres la estabilidad que buscas.

No esperes más  y crea el tuyo para controlar tu dinero.

YouTube video

Para más información visita Tu Cochinito.

ANUNCIO