Los retos de ahorro son formas divertidas y planificadas que nos ayudan a alcanzar una meta de dinero en un lapso determinado. Esto lo hace divertido hasta cierto punto. Te contamos sobre el reto del clima de miércoles.
Antes de tomar un reto de ahorro, conoce tus metas financieras. Estos objetivos te ayudarán a tomar una decisión sobre el estilo de ahorro que tomarás, los instrumentos en los que tendrás tu dinero, y hasta tus ingresos para determinar si el método de ahorro es para ti.
Fuente: Pixabay
En este sentido, es clave saber cuánto dinero ganas diariamente para que el reto se adapte a ti y no tú al reto. Por ejemplo, si ganas poco dinero, no querrás que un juego comprometa más del 20% de tus ingresos que necesitarás para tus necesidades de corto plazo.
El reto de ahorro con el clima del miércoles
Este reto de ahorro es divertido e impredecible. Cada miércoles será el día en que vas a ahorrar. La cantidad que vas a ahorrar dependerá de la temperatura que marque el clima. De preferencia, elige el monto de la temperatura máxima esperada para ese día.
Fuente: Uplabs
Para esto, utilizarás la app del clima de tu celular o el dato del clima en las noticias. El número de grados Celsius (centígrados) será la cantidad que aportarás a tu cuenta bancaria.
Si la temperatura sale bajo cero, en teoría podrías tomar dinero. Sin embargo, y como se trata de un reto de ahorro y no de gasto, también deberás aportar esa cantidad para tu cuenta. Así, tanto en verano como en invierno tendrás significativos ahorros.
Para más novedades, te invitamos a seguir nuestras redes sociales y canal de YouTube en Oink Oink.