Hacer el súper suele ser una de las actividades que mayor volumen presupuestal requiere mensualmente. Por ser un gasto indispensable, podría incluso considerarse como un egreso fijo.
Por ello, es importante implementar estrategias o métodos que nos ayuden a disminuir tanto como sea posible esta salida de dinero y a mantener un hábito de ahorro que nos aporte beneficios a largo plazo.
A continuación, te presentaremos 4 tips que te ayudarán a ahorrar una buena suma de dinero cuando tengas que hacer las compras en el supermercado.

Éstos son los mejores tips para ahorrar en las compras del supermercado | Fuente: Unsplash
Tips de ahorro para ir al supermercado
- Busca las marcas que están en promoción
Las marcas suelen competir en el mercado mediante promociones temporales que benefician a los clientes y aumentan sus niveles de venta. Así que es importante revisar dos veces antes de comprar un producto. Quizá, esa marca que parecía fuera de presupuesto el mes pasado, ahora esté a precio accesible.
- Mismo producto, distinta marca
La publicidad es un arma muy poderosa. Suele meternos en la cabeza que una marca es mejor que otra. No obstante, es común que los productos ofrecidos por distintas empresas sean exactamente los mismos. Te recomendamos revisar bien las etiquetas para saber si estás comprando lo mismo, pero más caro; y evitar este gasto innecesario de comprar con la marca más reconocida.
- Compra a granel
Comprar productos no empaquetados tiene sus beneficios. Te ayudan a medir las cantidades exactas que se adaptan a tu estilo de vida y son una opción de ahorro perfecta para todos aquellos a los que, por comprar paquetes que están por encima de la cantidad que realmente consumen, se les echan a perder los alimentos en el refrigerador.
- Compara el tamaño de los productos y toma la mejor decisión
En ocasiones, comprar dos paquetes pequeños resulta más conveniente que comprar uno de gramaje mayor: te dan las misma cantidad por menos precio. Otras veces, ocurre lo contrario. Por eso es importante comparar los beneficios de cada tamaño de producto y seleccionar el que le convenga más a nuestro bolsillo.

Si quieres saber más acerca de éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.