¿Cómo ahorrar dinero si gano muy poco a la quincena?
Así puedes ahorrar aunque ganes poco dinero

Si ganas muy poco a la quincena, puede resultar difícil ahorrar dinero. Sin embargo, es posible hacer pequeños cambios en tus hábitos financieros que te ayudarán a tener un mejor control sobre tus finanzas y a ahorrar un poco cada mes. A continuación, se presentan algunas sugerencias para ahorrar dinero con un salario bajo:
- Hacer un presupuesto: Es importante tener un presupuesto para saber en qué se está gastando el dinero. Una vez que tengas un presupuesto, podrás identificar áreas donde se pueden hacer ajustes y reducir gastos innecesarios.
- Reducir gastos: Analiza tus gastos mensuales y determina en qué áreas puedes reducir los gastos. Por ejemplo, si gastas mucho en comida fuera de casa, considera llevar comida de casa o cocinar más en casa. Si pagas por servicios que no utilizas, cancela esas suscripciones.

Reducir gastos también es un método de ahorro | Foto: Unsplash
- Ahorrar en compras: Busca ofertas y descuentos en los productos que necesites. Compra productos a granel y aprovecha las promociones de temporada.
- Ahorrar en transporte: Si usas transporte público, considera comprar un pase mensual en lugar de pagar cada vez que lo uses. Si es posible, utiliza la bicicleta o camina para reducir los gastos de transporte.
- Evitar las compras a crédito: Las compras a crédito pueden parecer tentadoras, pero los intereses pueden acumularse rápidamente y terminarás pagando más por los productos que compraste. Es mejor ahorrar para comprar lo que necesitas en lugar de utilizar el crédito.

Hacer compras con tu tarjeta de crédito puede levarte a gastar más de lo que puedes gastar | Foto: Unsplash
- Ahorrar en entretenimiento: Busca opciones de entretenimiento gratuitas o de bajo costo, como pasear por un parque o visitar una biblioteca pública. También puedes optar por quedarte en casa y ver una película en lugar de ir al cine.
- Establecer metas de ahorro: Establece una meta de ahorro y haz un plan para alcanzarla. Puedes ahorrar una pequeña cantidad cada semana o quincena para ir acumulando poco a poco.
- Abrir una cuenta de ahorro: Si aún no tienes una cuenta de ahorro, considera abrir una. Las cuentas de ahorro te permiten ganar intereses sobre el dinero que depositas, lo que puede ayudar a aumentar tus ahorros con el tiempo.
Conoce más info como esta en Tu Cochinito.