ANUNCIO
Finanzas personales

¿Cómo ahorrar gasolina en la CDMX? Entérate

Hay algunos consejos que debes tomar en cuenta cuando quieres ahorrar gasolina

¿Cómo ahorrar gasolina en la CDMX? Entérate
Hay formas de ahorrar gasolina cuando manejas por las calles de la ciudad. Fuente: Unsplash

La gasolina es un combustible fundamental cuando tienes un auto pero es un hecho que las temperaturas altas en la CDMX pueden ocasionar que muchos conductores recurran al aire acondicionado cuando manejan.

Se dice que al usar el aire acondicionado de tu auto gastas más gasolina pero lo que debes saber es que todo dependerá de la unidad que tengas, modelo y año del coche.

¿Cómo ahorrar gasolina en la CDMX? Entérate

Debes saber es que todo dependerá de la unidad que tengas, modelo y año del coche. Fuente: Unsplash

Si es que no quieres gastar tanta gasolina y prefieres ahorrar combustible  aunque sea un poco, hay algunos trucos que te pueden servir.

¿Cómo ahorrar gasolina cuando manejas en la CDMX?

Lo primero que debes hacer es regular el uso de tu aire acondicionado y esto se recomienda porque la mayoría suele usarlo y si decides recurrir a él es importante que no sea por tiempos prolongados, ya que de esta manera puedes ahorrar gasolina.

Si es que hace mucho calor puedes prender el aire y una vez que el auto esté fresco, apágalo y baja las ventanas. 

¿Cómo ahorrar gasolina en la CDMX? Entérate

Puedes prender el aire y una vez que el auto esté fresco, apágalo y baja las ventanas. Fuente: Unsplash

Otro factor que debes tomar en cuenta es que la presión de tus llantas tiene que ser buena. Este punto, no muchos suelen tomarlo en cuenta y hay una probabilidad de que afecte el ahorro de la gasolina pues si es baja, el motor hace más esfuerzo y por lo tanto consume más combustible.

Tienes que mantener un buen nivel de gasolina en el tanque. Tenerlo a la mitad puede ser complicado pero también ayuda a ahorrar en combustible, ya que la bomba se desgasta menos. También evita que haya gasto de combustible cuando está en reserva.

Evita los cambios bruscos de velocidades. Sabemos que hay ocasiones estos pueden ser abruptos al manejas pero al no tomarlo en cuenta puedes gastar de más en combustible, así que evita recurrir a esta práctica.

Puedes reducir el uso de tu auto. Esto, en caso de que realmente andes estricto con el ahorro puedes dejar de usarlo por dos días y recurrir a diferentes medios de transporte para moverte por la ciudad.

Es importante ser consciente del uso de que le das a tu auto y el gasto que haces en gasolina, recuerda que esto dependerá de las características con las que cuente. Así que, si quieres ahorrar tienes que tomar en cuenta los puntos anteriores.

YouTube video

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.

ANUNCIO