Cada vez más personas buscan opciones para trasladarse a su trabajo o escuela. Si eres de los que van de un lado a otro con su compañera de dos ruedas, te damos unos tips para ahorrar la gasolina de tu moto.
Y es que cuando se atraviesa una crisis económica como la que por ahora sufre el mundo, es importante analizar todas las opciones disponibles y poner en práctica las que mejor convengan para hacer más llevadero el día a día.
Si tienes una compañera de dos ruedas, te damos unos consejos para ahorrar la gasolina de tu moto | Fuente: Pixabay
Así que en caso de que tú tengas una moto y quieras ahorrar gasolina, checa los tips que te dejamos a continuación:
- Cuida la velocidad: a mayor velocidad, mayor será el consumo de gasolina.
- Evita acelerones y frenazos: acelerar y frenar bruscamente elevará considerablemente el gasto de gasolina.
- No cargues de más: tu moto consume menos combustible cuanto más ligera va, evita llevar cosas innecesarias.
- Revisa la presión de los neumáticos: si llevas una presión demasiado baja, la moto consumirá más combustible.
- Mantén marchas largas: si te acostumbras a conducir tu moto en bajas revoluciones, lo notarás significativamente en el gasto de gasolina.
- Apaga el motor: si vas a hacer una parada larga, apaga el motor.
- Realiza el mantenimiento: tal vez no lo sepas pero si mantienes tu moto en buenas condiciones, gastará menos gasolina.
- Revisa las cadenas: recuerda mantener la cadena de transmisión en buen estado.
- Selecciona la mejor gasolinera: lleva un control de dónde compras combustible, cada cuándo y los tramos recorridos. Con el paso del tiempo podrás darte cuenta en cual gasolinera te conviene más cargar.
Revisa la presión de los neumáticos: si llevas una presión demasiado baja, la moto consumirá más combustible | Fuente: Pixabay
Con estos consejos no solo evitarás gastar tanto dinero en gasolina, también ahorrarás tiempo al ya no tener que dar vueltas y vueltas a la gasolinera.
Y si quieres conocer más consejos de ahorro de combustible o del precio de la gasolina en México, no dudes en consultar Oink-Oink.