logo-tu-cochinito

¿Cómo asegurar que cumplas tus propósitos financieros en 2023?

Para no desistir de tus propósitos financieros, es clave que en 2023 dejes de plantearte objetivos vagos y comiences a fijarte metas alcanzables y realistas, que puedan ser expresadas en cantidades concretas de dinero.
¿Cómo asegurar que cumplas tus propósitos financieros en 2023?
Fuente: Peak of Ohio

¿Ya pensaste en tus propósitos financieros para el 2023? Sin importar cuál hayas fijado, es importante que traces una estrategia para que no termines abandonando tu misión en marzo.

Una de las principales razones por las que las personas no se mantienen en alcanzar sus propósitos financieros es que se fijan expectativas poco realistas.

¿Cómo asegurar que cumplas tus propósitos financieros en 2023?

Fuente: Pixabay

Por ejemplo, si quisieras liquidar todas tus deudas para diciembre, que ascienden a 100 mil pesos, pero sólo puedes pagar mensualmente 2 mil 500 pesos, esto no va a funcionar. Los propósitos y metas deben ser realistas y concretos para poder alcanzarlos.

Otra razón es la falta de motivación, pues las personas con los años llegan a pensar que fallarán con los propósitos, con lo que pierden la disciplina necesaria para lograr las metas que se fijaron, o ya ni siquiera se toman la molestia.

¿Cómo cumplir mis propósitos financieros?

La clave está en no trazar grandes metas para un solo año. Posiblemente te gustaría tener una casa en un año, pero si tus ingresos no son suficientes, no vas a conseguirlo en este tiempo.

¿Cómo asegurar que cumplas tus propósitos financieros en 2023?

Fuente: Pixabay

Sin embargo, puedes romper el propósito en tareas más pequeñas, como ahorrar cierta cantidad cada mes, mejorar tu historial crediticio, o invertir tu dinero en lo que reunes lo suficiente para un enganche.

La clave es que sean metas concretas, que puedas expresar en cantidades de dinero por semana o por mes. Por ejemplo, “aportar 1,500 pesos para el pago de mis deudas”, o “invertir el 10% de mis ingresos en inversiones de renta variable”.

Esto es distinto a simplemente ponerte de objetivo “ahorrar más”, o “poner mis finanzas en orden”, pues esta vez te fijas metas concretas con cantidades de dinero acorde a tus posibilidades, que tendrán una finalidad. Para esto, una gran ayuda será manejar tu dinero con un presupuesto.

Es decir, en vez de pensar en la meta grande, piensa en metas pequeñas que te ayuden a alcanzar ese objetivo. El objetivo posiblemente no lo consigas en un año, pero con disciplina y trabajo duro, lo alcanzarás con los años.

YouTube video

Esta planificación es superior a simplemente vivir sorteando las cosas que te pasen, pues ahora estás poniendo manos a la obra para ser el arquitecto de tu destino. Te invitamos a seguir los canales de Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti