Por si no lo sabías, existe la posibilidad de aumentar la capacidad crediticia en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Esto es gracias al programa llamado Crédito Fovissste-Infonavit Individual, el cual va dirigido a las personas que cotizan al mismo tiempo en ambos organismos y quieran adquirir ya sea un inmueble nuevo o usado. Lo mejor de todo es que los montos que dan los dos institutos se suman al 100 por ciento.
Este préstamo tiene una tasa de interés que va del 4% al 6%, el saldo se actualiza cada año conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y se puede liquidar en hasta 30 años.

Cotizar para ambas instituciones tiene grandes beneficios | Fuente: Pixabay
¿Te interesa conseguir este crédito? Pues entonces debes reunir los siguientes requisitos:
- Trabajador en activo
- Cotizar para ambas instituciones
- El interesado debe reunir al menos 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) del Fovissste
- Que sea el primer financiamiento que tramite
- No estar en proceso de conseguir la pensión
- Llevar la solicitud a uno de los Departamentos de Vivienda o a una de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM) avaladas por el Fondo de la Vivienda
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- Último talón de pago quincenal
- Precalificación del Infonavit

Puedes disfrutar de la comodidad de tu sala con este financiamiento | Fuente: Pixabay
Entre los seguros que incluye el Crédito Fovissste-Infonavit Individual está el de vida, daños y prórroga de hasta un año por desempleo, así como el de calidad si es una propiedad nueva.
En caso de querer más información sobre este financiamiento, el interesado se puede comunicar por llamada telefónica al número 800 368 4783.

Por cierto, para más novedades sobre trámites y servicios del Fondo de la Vivienda, no dudes en consultar Oink-Oink.