Con el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador en brindar conectividad a todos lo mexicanos a un precio accesible, llega la llamada “Telefonía del Bienestar”, un nuevo servicio que la CFE (Comisión Federal de Electricidad) brinda a los usuarios que buscan llamadas y navegación por internet desde un peso al día.
¿Cómo cambiarte a la telefonía del Bienestar?
La Telefonía del Bienestar ha llamado la atención del público que busca una opción económica para realizar llamadas, enviar mensajes de texto y navegar en internet desde paquetes de 1 peso al día. Es por ello, que te compartimos el procedimiento para realizar la portabilidad de tu número.
https://twitter.com/Bienestar_CDMX/status/1633996094681280512
- Es necesario envió un mensaje de texto con la palabra NIP al 051 desde el teléfono celular que deseas cambiar.
- Inmediatamente te enviarán un código de portabilidad, consérvalo muy bien.
- Realiza la compra de tu Chip de la CFE.
- Llena el formulario de portabilidad en el porta de la CFE.
- Después de 48 horas el cambio de compañía estará lista.
- Solo ingresa tu nuevo chip al teléfono y estarás listo para navegar y realizar llamadas.
¿Puntos a considerar antes de cambiar de compañía?
Es importante señalar que antes de elegir un plan de prepago que mejor te convenga o pagues de una vez un plan semestral o anual a tu teléfono, debes de verificar si tu dispositivo es compatible con la red 4.5 G que te brinda la CFE.

Evita problemas al realizar la portabilidad | Imagen: CFE
Para ello, identifica el IMEI de tu celular y compártelo en el portal de la CFE, en la sección de compatibilidad, si la respuesta es positiva, tendrás que realizar la portabilidad como te explicamos, pero si tu teléfono es rechazado, tendrás que seguir con tu compañía telefónica con el fin de evitar fallas en el servicio de la CFE.

Si quieres más información sobre la la telefonía de la CFE, no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.