Cuando uno piensa en la casa de sus sueños, es normal imaginar un proyecto de alta calidad. No obstante, cuando este anhelo es llevado a la realidad, las dificultades saltan a la vista de inmediato. Construir no es algo sencillo, por eso es importante recurrir a profesionales. Sin embargo, el trabajo de calidad suele ser costoso. Por ello, el Infonavit ha implementado un programa para que este deseo deje de ser imposible.
Se trata del crédito hipotecario ConstruYO con Constructora. Una modalidad que busca ayudar a los trabajadores a construir, ampliar, reforzar o remodelar la vivienda de sus sueños con el apoyo de una constructora profesional.
Este crédito está dirigido a todos los derechohabientes del Infonavit que tengan la intención de intervenir una propiedad a nivel estructural. De allí que se otorgue el presupuesto suficiente para realizar las obras de la mano de una empresa de construcción que brinde garantías sobre su trabajo.
Si deseas construir tu casa o hacer modificaciones a nivel estructural, esta puede ser una buena opción | Foto: Unsplash
Requisitos para solicitar el crédito ConstruYO co Constructora del Infonavit
- Como ya mencionamos, lo primero es ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
- Además, debes tener al menos 1080 puntos y 8 meses de antigüedad en tu empleo actual.
- No tener ningún crédito Infonavit vigente hasta la fecha de solicitud de ConstruYO con Constructora.
- Contar con un buen historial crediticio, mismo que será consultado en Buró de Crédito.
Éstos son los requisitos para solicitar este crédito hipotecario | Foto: Unsplash
Si cumples con las condiciones anteriores, puedes solicitar el crédito y comenzar a desarrollar tu casa soñada con el apoyo de una constructora profesional. El monto, por supuesto, dependerá de distintos factores: tu salario, el pazo del crédito, etc.
Asimismo, es importante considerar que la tasa de interés anual de este crédito hipotecario es de 24% y el CAT es de 26.8%, según la información brindada por el propio Infonavit.
Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.