logo-tu-cochinito

¿Cómo corregir mi devolución de impuestos si me equivoqué de cuenta bancaria?

Si presentaste tu declaración anual y no recibiste tu devolución de impuestos, checa si debes corregir tus datos bancarios.
El SAT te enviará cartas de invitación para fiscalizarte
El SAT da tutorial para presentar la declaración anual | Fuente: Especial

Cada año, los contribuyente cumplen con su declaración anual de impuestos ante el SAT, esto les permite saber si tienen adeudos o saldo a favor que pueden solicitar. Sin embargo, en caso de existir un error en tu CLABE, te impedirá recibir tu dinero.

¿Cómo corregir mi CLABE para la devolución de impuestos?

Te recomendamos acudir con un experto ante cualquier duda con la declaración y así puedas acceder a los recursos que tengas a favor | Fuente: Pixabay

Si en tu caso la devolución de tu saldo a favor no se ha efectuado y al ingresar al portal del SAT (Servicio de Administración Tributaria), te indican que existe un error en los datos de tu cuenta bancaria que capturaste, será necesario que inicies la corrección para recibir tu dinero. Para esto, realiza lo siguiente:

  1. Ingresa al portal del SAT en la sección de trámites.
  2. Comparte tu RFC , contraseña o e.firma
  3. Selecciona el aviso que te señala la corrección.
  4. Ingresa los datos de tu cuenta bancaria y la documentación que te solicite.

Recuerda verificar que esté correcta tu CLABE interbancaria y el estado de cuenta que compartas no sea mayor a tres meses. También, es importante que esté a tu nombre y debe contener tu RFC.

Otros motivos para negarme la devolución

Evita problemas con el SAT al pagar a tiempo tus impuestos | Fuente: Pixabay

En algunas ocasiones, los datos bancarios no son el motivo por el cual se niega tu devolución de impuestos, esto puede ser por que presenta adeudos que debes liquidar al SAT o simplemente tus datos de localización no están actualizados.

En caso de inconsistencias en tu declaración, es recomendable que te acerques a un experto que te asesore para saber cómo solucionarlo por medio de una declaración complementaria, misma que debes presentar antes del 31 de julio de 2021.

Recuerda que en caso de no aclarar tu situación, puedes ser acreedor a multas y recargos por parte del SAT, el cual pueden ascender hasta los $34 mil 730 pesos o más, según tu situación.

Si quieres más información para cumplir con tus obligaciones fiscales no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

ANUNCIO