Conforme vamos creciendo, es común vernos en la necesidad de pedir un préstamo para adquirir algo sumamente importante o para pagar otra deuda.
Si este es tu caso, a continuación te dejamos unos tips otorgados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para elegir el financiamiento que mejor te convenga:
- No des dinero por adelantado. Ninguna institución o persona de fiar te pide que pagues algo antes de darte un préstamo.
- Revisa que la instancia a la que le estás pidiendo esté en el registro de la Condusef. Ya que si tienes un problema a futuro puedes presentar una queja ante el organismo y este te ayudará a resolverlo.
- Por ninguna razón proporciones información personal o de tus tarjetas bancarias. Con estos datos pueden robarte tu identidad o tu dinero.
- No te dejes engañar por la rapidez que te ofrecen para darte el crédito.
- Revisa bien las condiciones de pago para que no te cobren intereses en exceso, pases mucho tiempo liquidando o se salga de tu presupuesto el cobro.

Cuida tus finanzas personales y no caigas en fraudes. Si tienes alguna duda, no tengas miedo y acude a la Condusef para aclararla.