Las autoridades financieras en Estados Unidos emitieron recientemente una alerta para que los inversionistas eviten fraudes con criptomonedas.
La Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (Securities and Exchange Commission, SEC) advierte que los defraudadores pueden aprovechar la popularidad de activos como las criptomonedas para atraer a los inversionistas a fraudes que los lleven a pérdidas devastadoras.
Ten cuidado con donde pones tu dinero || Fuente: Pixabay
Así, la SEC invita a mantener escepticismo ante oportunidades de inversión que se presenten como novedades o vanguardias, para terminar siendo víctima del miedo a perder la oportunidad (Fear Of Missing Out: FOMO). Podrías ser víctima del Pump-And-Dump (comprando altcoins a sobreprecio), o de fraudes piramidales (como el de Xifra o Evo Movement en América Latina).
Así, la SEC invita a que los inversionistas de criptomonedas entiendan y evalúen los riesgos a la vez que están alertas de signos de alerta de un posible fraude.
Estas son las señales de precaución al invertir en criptomonedas
- Altos retornos de inversión garantizados: Las promesas de altos retornos con poco o ningún riesgo son una alerta clásica de fraude. Podría incluso haber rendimientos históricos de mentira para cegarte por la avaricia.
Desconfía de rendimientos irreales || Fuente: Pixabay
- Cuentas cuyo valor crece rápidamente. Si te ofrecen inversiones que crecen rápidamente, podrías estar frente a un fraude.
- Suena muy bien para ser verdad. Si una “oportunidad” de inversión es muy buena para ser verdad, probablemente no lo es.
- Testimonios falsos. Estos estafadores se valen de cuentas y reseñas fabricadas a modo para engañarte y hacer que entres a su estafa. A veces se hacen pasar por personas comunes que se hicieron millonarios de un día a otro.
La SEC también sugiere revisar que las firmas que ofrecen inversiones estén reguladas por las autoridades. Sigue Oink Oink para más novedades.