La temporada invernal con sus heladas han llegado al país, mismo que nos hace pensar que sólo abrigarse se solucionará, pero en caso de tener auto es importantes que evites que se descomponga por el frio intenso.
¿Cómo evitar que mi auto se descomponga por el frío?
Con la anunciada “Bomba ciclónica” o “Megatormenta invernal” que azota a los Estados Unidos, misma que ya ha provocado el cese de actividades y resguardo de la población para evitar accidentes o congelación por el frio extremo, genera duda sobre el impacto que este fenómeno natural puede ocasionar a los autos y como evitar que se descomponga por el frio. Por ello, te compartimos algunas de la averías que debes evitar en tu vehículo:

El Frio puede averiar tu auto | Imagen: Google
- Cuidar la batería: se recomienda cargar la batería lo antes posible, ya que en caso de dejar parado tu auto por muchos días sin estar debidamente cargará, no tendrá energía para echarse andar, de igual forma ayuda para saber si no hay corrosiones.
- Gomas de limpiaparabrisas y puertas: estas gomas protectoras pueden congelarse y quedar pegadas al vidrio o carrocería de tu auto.Por ello se recomienda agregar spray antiempaño para que al momento de despegarse sea más sencillo.
- Anticongelante: muchos mexicanos tienen la costumbre de cambiar el anticongelante con agua, esto porque no se esta acostumbrado a nevadas. Sin embargo, ante un bajón de temperatura el tener agua provocará que congele las mangueras e incluso reviente el motor al expandirse el agua.
- Evitar que se quiebren los vidrios: las bajas temperaturas pueden ocasionar que reviente el parabrisas y vidrios en caso de echar agua caliente. Por ello se recomienda agregar alcohol o anticongelante para evitar un choque térmico.
- Cuidar la pintura: el tratar de quitar la nieve o hielo ocasionará que tu pintura sufra daños, por ello se recomienda encerar el auto para brindarle una protección extra cuando llegue la nieve.

Toma estas precauciones en tu auto | Imagen: Google
Aunque la mejor protección es evitar que el auto se quede a la intemperie, estos son algunos consejos para evitar que las bajas temperaturas descompongan tu coche.

Si quieres más información y consejos para el cuidado de auto, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.