Una de las ventajas de tener una tarjeta de crédito es que puedes implementarla para tener más solvencia, eso sí, es necesario que tomes en cuenta la fecha de corte y de pago para que no tengas complicaciones con los intereses, así que si no quieres tener que pagar por ellos es necesario que consideres al menos la fecha en la que debes hacer el pago del monto que usaste, porque esto será clave para que no tengas que pagar de más por su uso.
Antes de adquirir una tarjeta debes saber que esta no es sinónimo de intereses al momento de pagar cada una de las compras que hiciste, ya que existen tarjetahabitantes que nunca han pagado por ellos pero esto se debe a algo muy sencillo y se traya de un simple truco para no tener que darlos.
Existen tarjetahabitantes que nunca han pagado por ellos pero esto se debe a algo muy sencillo. Fuente: Pixabay
Prácticamente, consiste el buen uso de una tarjeta de crédito, ya que este puede ser libre, responsable y sin ninguna limitación pero lo que debes considerar es el pago que debes realizar, pues en caso de atrasarte aparecerán los intereses o cualquier tipo de comisión que implique un desembolso.
¿Cómo evitar el pago de intereses con la tarjeta de crédito?
De de los primeros aspectos a considerar es que tienes que recurrir a tasas de interés bajas, así que una manera responsable de evitar los intereses es no llegar al límite del crédito con el que cuenta tu tarjeta, pues expertos recomiendan que lo mejor es mantenerte por debajo del 30 por ciento para evitar el pago de intereses y aumentar el puntaje de tu crédito.
Otro detalle que debes tomar en cuenta es que no debes liquidar el saldo total siempre. Aquí las tarjetas dan la opción de realizar dos tipos de pagos, el saldo total y el mínimo. Aunque, el pago mínimo pueda parecer una buena opción pero dejarás a un lado los intereses, los cuales pueden aumentar cada vez más. Así que debes liquidar el saldo total de tus movimientos mensuales.
Una manera responsable de evitar los intereses es no llegar al límite del crédito con el que cuenta tu tarjeta. Fuente: Pixabay
En caso de que dispongas del dinero en efectivo es un hecho que el interés puede aumentar pero esto dependerá por completo de la institución financiera a la que recurras.
Pagar después de la fecha establecida también puede influir, así que lo importante es que realices el pago de tu tarjeta antes del día acordado, esto para evitar acumulación de intereses, pues esta actividad de pagar puntual ayuda a que tu historial crediticio sea bueno.
Así que, en conclusión lo que no genera intereses es que pagues a tiempo tu tarjeta de crédito y no hagas mal uso de ella.
Para más información visita las redes de Tu Cochinito.
