Contrario a lo que se piensa, invertir en bienes raíces no es complicado. Incluso, hay modelos de inversión en los que no necesitas mucho dinero para participar. Tal es el caso de plataformas de crowdfunding como BriqMX.
Este tipo de sitios se encargan de recaudar fondos de la comunidad en internet para financiar proyectos inmobiliarios. Cuando realizas una aportación, te haces con una parte de las acciones del mismo proyecto.
La ventaja de esto es que la propia plataforma se encarga de hacer todos los estudios relacionados con la viabilidad del desarrollo inmobiliario. Por supuesto, solo aprueba aquellos proyectos que representan una garantía para la plataforma y para los inversionistas.

Las plataformas de crowdfunding te permiten invertir sin complicaciones | Foto: Pexels
Así pues, invertir en plataformas de crowdfunding relacionadas con el mercado de bienes raíces es una inversión de bajo riesgo, pues los rendimientos están prácticamente asegurados.
Lo mejor es que, como mencionamos al inicio, no necesitas mucho dinero para participar. De hecho, puedes invertir desde mil pesos con retornos garantizados. Sí, una cantidad mínima si pensamos en las grandes retribuciones de este tipo de activos.
Para invertir en BriqMX solo tienes que registrar tus datos para crear una cuenta y buscar el proyecto inmobiliario que te resulte más atractivo. La inversión mínima es de mil pesos, pero puedes aumentar la cantidad tanto como desees.

La inversión mínima es de solo mil pesos | Foto: Pexels
Cabe destacar que cada proyecto tiene las especificaciones que necesitas para conocer la tasa anual estimada de cada desarrollo. Te recomendamos invertir en aquellos bienes que cuenten con tasas fijas de retorno, a fin de mantener la seguridad de tu inversión.
Por último, es importante mencionar que en la plataforma puedes encontrar bienes inmuebles que buscan financiamiento tanto en México como en Estados Unidos, así que no es difícil encontrar un proyecto que resulte interesante.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.