Ahorrar no es fácil, eso se sabe. Sin embargo, el siguiente método de ahorro me ayudó a juntar $1,650 pesos al mes sin mucho esfuerzo. No es mucho dinero, pero es una cantidad que nadie te regala.
Así que a continuación te hablaré de la dinámica de ahorro que seguí de manera constante cada mes y cuáles fueron los beneficios de esta técnica para mis finanzas personales.
Pues bien, todo tiene que ver con ahorrar monedas de 10 pesos. Sí, esas monedas que uno termina gastándose en comida chatarra o en cigarrillos pueden tener un mejor uso.

Esta dinámica te ayudará a adquirir el hábito del ahorro | Foto: Unsplash
Yo usé un método de ahorro progresivo; es decir que fui aumentando la cantidad que ahorraba con el paso de los días. La dinámica, como mencioné es muy sencilla: el día 1, guardé una moneda de 10 pesos en mi alcancía; el día 2, guardé dos monedas de 10 pesos; el día 3, tres monedas; y así sucesivamente.
Cuando cumplía un ciclo de 10 días, repetía el proceso. De esta forma, cada diez días yo juntaba $550 pesos; esto quiere decir que, mensualmente, estuve ahorrando $1,650 pesos.
Parece poco dinero, lo sé, pero fue bueno para mí llegar al final de mes con esa cantidad adicional en el bolsillo. Y digo “adicional” porque, como mencioné, ese dinero solía gastármelo en cosas completamente innecesarias.
De tal forma que este método puede ayudarte no solo a guardar dinero, sino también a adquirir el hábito del ahorro y a mejorar la manera en la que te relacionas con tus propios recursos.

Conoce más información como esta en nuestras redes sociales: Oink-Oink.