Con la llegada del año nuevo, uno de los planes que surgen entre las familias es planear sus próximas vacaciones. Sin embargo, algo que pocos conocen son los descuentos que el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), brinda a sus trabajadores y derechohabientes en diversos destinos vacacionales.
¿En que consiste los descuentos del IMSS?
Como una forma de incentivar el turismo y brindar un ahorro a todos los trabajadores, pensionados y derechohabientes del IMSS, este instituto brinda descuentos en diversos destinos vacacionales del país, los cuales se encuentran en:

El IMSS tienen al menos 4 centros vacacionales | Fuente: Especial
- Cabañas: Malintzin, Tlaxcala y Oaxtepec, Estado de México.
- Casa: Atlixco-Metepec, Puebla.
- Hotel: La Trinidad, Tlaxcala, Oaxtepec, Atlixco-Metepec.
- Villas: Atlixco-Metepec, Puebla.
Al acudir a estos centros vacacionales recibirás un descuento de hasta 50% si eres trabajador, jubilado y pensionado del IMSS. Para el caso de derechohabientes y adultos mayores con credencial del INAPAM, los descuentos ascienden del 10% y 50% según el centro vacacional que elijas.
¿Cómo obtener los descuentos del IMSS?
Para hacer válido el descuento en los centros vacacionales, es importante que envíes un correo electrónico a la estancia de tu interés con el flyer descargable del portal del IMSS. En el debes de indicar tu fecha de interés para hospedarte e informar si eres trabajador, pensionado, adulto mayor o derechohabiente de este instituto.

Diversos hoteles del IMSS brindan descuentos | Fuente: Especial
Más adelante, te indicarán la disponibilidad del centro vacacional, así como el proceso de reservación y pago con descuento incluido. Para más información comunícate a centros.vacacionales@imss.gob.mx, o por vía telefónica al 800 623 23 23, con opción 7-1. Sólo ten a la mano, tu tarjetón de pago, credencial de INAPAM, o documento con Número de Seguridad Social para validar tu información.

Si quieres más información y consejos para planear tus próximas vacaciones sin afectar tu bolsillo, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.