Si estás interesado en una forma dinámica de ganar dinero, una opción que puede funcionar es una tanda. Esta consiste en un grupo de personas que se reúnen para obtener beneficios monetarios a partir del turno que elijan.
La idea es determinar una cantidad para recibir y acumularlo cada semana, cada dos o mensualmente. La duración depende de la persona que la organice.
Esta consiste en un grupo de personas que se reúnen para obtener beneficios monetarios.| Foto: Unsplash
Una ventaja es que todos aportan y todos reciben.
¿Quieres organizar una tanda?
Si tu objetivo es una tanda para recibir 5 mil pesos es importante que consideres a 25 personas, ya que de esta forma el aporte que deben dar semanalmente no será tan pesado.
Tienes que determinar el monto que deberán pagar, el cual puede ser de 200 pesos semanales por 6 meses o 500.
De esta forma el aporte que deben dar semanalmente no será tan pesado. | Foto: Unsplash
Una vez que hayas elegido el dinero que deben aportar entonces habrá turnos del 1 al 25, este número estará relacionado con la semana en la que el dinero será recibido.
Así que si eres el organizador, lo recomendable es que optes por el primer número, así la semana inicial recibieras la cantidad de 5 mil pesos. La siguiente semana será lo mismo para quien haya elegido el segundo turno y así sucesivamente hasta llegar al 25.
Si la intención de la tanda consiste en juntar dinero para una emergencia, lo recomendable es que el monto sea de 500 a 1000 pesos, pero si sólo es una forma de adquirir el hábito del ahorro la cantidad puede variar entre 100 a 200 pesos.
Así que si eres el organizador, lo recomendable es que optes por el primer número.| Foto: Pixabay
Las ventajas de recurrir a este método de ahorro es que aprendes a ahorrar cada semana y terminas por motivarte más ya que consiste en un reto en conjunto, no sólo depende de ti.
Además es una entrada que recibes al momento y puede sacarte de una urgencia.
Lo mejor de todo es que no hay cobros adicionales, pues las tasas de intereses o comisiones no son requisito cuando llevas a cabo una tanda.
Atrévete a intentar con esta forma de ahorro, puede que te resulte más sencillo y divertido.
Si te interesa conocer más métodos para ahorrar, sigue Oink Oink.