logo-tu-cochinito

Cómo pedir el estado de cuenta de tu Afore para poder tramitar tu pensión

El estado de cuenta de tu Afore es un requisito indispensable para iniciar tu trámite de pensión. Así lo puedes solicitar de forma física o virtual.
estado de cuenta afore
El Estado de cuenta de tu Afore es indispensable si quieres iniciar tu trámite de pensión | Foto: Unsplash

Si quieres iniciar el trámite de pensión, es indispensable que tengas a la mano el estado de cuenta de tu Afore. Así que a continuación te diremos cómo puedes solicitarlo y cuál es el proceso para obtenerlo.

Primero, debemos saber qué es este documento. El estado de cuenta lleva el registro de todos los movimientos de tu Afore y te permite “observar el rendimiento que se ha generado por la inversión de los recursos de tu cuenta”, según lo define la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Debes llenar el formato de solicitud de estado de cuenta para obtener el documento | Foto: Unsplash

Además, es un requisito indispensable para iniciar tu trámite de pensión, pues valida tu identidad como propietari@ de la cuenta y de los recursos invertidos en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Así pues, ahora que ya conocemos la importancia de tener el estado de cuenta, veamos cómo solicitarlo. El primer paso es acudir a alguna sucursal de tu Afore y llenar el formato de solicitud de estado de cuenta; o bien, ingresar al sitio web de tu Administradora para realizar el mismo proceso.

Puedes realizar este trámite de forma virtual ene el sitio de tu Afore | Foto: Unsplash

Una vez que llenes el formato y lo entregues (o lo envíes, si lo llenaste por internet), se te entregará un acuse de recibo que validará tu solicitud (es indispensable que se te entregue el acuse).

Luego, solo debes esperar. Tu Afore tiene un plazo máximo de 5 días para entregarte el documento que solicitaste. Cuando lo recibas, recuerda verificar tus datos para que no tengas problemas al tramitar tu pensión.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO