Con el tiempo y el uso, algunas partes de tu casa se van deteriorando. Por esta razón, es importante darle mantenimiento a tu casa para que aumente su valor y en caso de querer rentarla o venderla puedas pedir más dinero.
Pon atención en estos puntos y podrás aumentar la plusvalía de esa propiedad:
- Pintura. Puedes cambiar la pintura cada cierto tiempo. Si compras la mejor pintura disponible en el mercado vas a gastar más de forma inmediata, pero es una inversión al ser más duradera y desgastarse menos que la pintura más barata. La pintura barata requiere retoques al ser de menor calidad, se ve mal, y te hace gastar más si pintas múltiples veces.
- Impermeabilización. Las goteras y la humedad son problemas, así que invertir en impermeabilizante es algo que te ahorra problemas y le da valor a tu casa.
Remodelar y darle mantenimiento a tu casa le da plusvalía || Fuente: Pixabay
- Cocina. Dale mantenimiento a este espacio, dejándolo limpio y libre de grasa y suciedad. Si tienes campana, debes cambiar el filtro de carbón cada tres meses.
- Baño. Límpialo profundamente, enfocándote en limpiar el sarro y hongos, además de las coladeras y grifos para evitar fugas de agua.
- Pisos. Tu casa vale más con un piso bien cuidado y bonito que con piso de tierra. También es importante que cuides los acabados para que esté acorde con la decoración de la casa. También debes cuidar el mantenimiento en función del material.
- Instalaciones. Es importante evitar fugas eléctricas, de gas o agua. Esto te permitirá ahorrar a largo plazo y tener tu casa en buen estado.
Recuerda que en los canales oficiales de Oink-Oink encontrarás más información sobre finanzas personales.