Como cada año, el SAT (Servicio de Administración Tributaria), lleva a cabo el sorteo del Buen Fin como una manera de recompensar a las personas que durante el periodo de ‘rebajas’, decidieron comprar en los comercios participantes con sus tarjetas de débito o crédito, pero si saliste ganador ¿cómo puedes cobrar el premio?.
¿Cómo puedo cobrar el premio del sorteo?
De acuerdo a los términos y condiciones del sorteo del Buen Fin 2021, las personas que resulten ganadoras del premio mayor de $250 mil pesos y 260 mil pesos para comercios, recibirán el pago en los primeros 20 días hábiles de publicarse los resultados, siempre y cuando se pacte una fecha de entrega, donde se realizará en presencia de un inspector de la Dirección General de Juegos y Sorteos.
Se realizará el pago en 20 días | Fuente: Especial
Para el caso de los 326 mil 247 ganadores, donde los premios ascienden de $500 a $20 mil pesos, el dinero será entregado mediante depósito bancario a través de la institución financiera que emitió su tarjeta participante, dentro de los 20 días hábiles de haberse efectuado el sorteo. En caso de no reclamar el pago, este será cancelado.
Por ello, es importante que verifiques si tu compra fue premiada durante el sorteo. Para esto debes de ingresar al sitio del SAT-Sorteo Buen Fin, donde únicamente compartes tu número de tarjeta, de esta manera se informará si eres ganador de un premio.
Requisitos para participar en próximos sorteos
Si en tu caso, deseas participar en sorteos de próximos años, debes de cumplir con los requisitos que hasta el momento solicitó el SAT, el cual es realizar una compra mayor a $250 pesos con una tarjeta de crédito o débito emitida por un banco, ya que tarjetas departamentales y fintech no participan.
Reclama el premio cuanto antes | Fuente: Especial
Además, es necesario verificar que el comercio donde compras tus artículos participan en el Buen Fin, de lo contrario no compra no participará en el sorteo. Finalmente, el dinero que se entrega, proviene de las aportaciones de las instituciones financieras y comercios realizan, ya que el SAT no destina recursos para este evento.
Si quieres más información y consejos sobre finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.