logo-tu-cochinito

¿Cómo puedo vender mi oro a un precio justo?

Para vender tus piezas de oro, debes realizar una investigación que te ayude a asegurar que tendrás el mejor precio posible.
¿Cómo puedo vender mi oro a un precio justo?
Fuente: Pixabay

Si tienes oro que te gustaría vender, debes tomar en cuenta una serie de consejos para no recibir menos dinero del que cuesta. La clave es que la persona o institución a la que le vendemos tenga reputación, por lo que siempre debemos hacer nuestra investigación.

Cosas a investigar antes de vender oro

1: Habla con un valuador

Primero debes acercarte a un valuador de confianza. Acércate a un experto, sea comprador o no, y enséñale tus piezas de oro. La idea es que recibas asesoría sobre los kilates que tiene tu oro, cuánto pesa, y a qué precio podrías venderlo. Pero detente, si es un comprador no aceptes todavía su oferta. Por ahora solo estás recopilando información.

Fuente: Pixabay

2: Compara precios de venta

Sal a ver bienes de oro en venta para darte una idea sobre el precio promedio para los bienes que quieres vender. Ojo, si es joyería, el precio de venta suele ser alto, pero cuando se revende, se deprecia, sobre todo si la cantidad de oro no es significativa y si la pieza fue personalizada.

3: Compara el precio del oro

Fuentes en línea te pueden orientar sobre el estado del mercado al mostrarte el precio spot del oro por onza. Te recomiendo utilizar el sitio Trading Economics.  Sin embargo, no debes esperar obtener un precio similar a cambio de joyería vieja o monedas. Esto es solo una referencia.

Fuente: Pixabay

La razón es que los compradores se exponen a riesgos altos, como la volatilidad de los precios. Además, el comprador debe procesar el oro, limpiarlo, y hasta derretirlo para convertirlo en algo más antes de venderlo.

4: ¿vender por internet?

Como en otros casos, en internet encuentras varios sitios para vender tu oro. En ocasiones, vender tus cosas en Facebook, MercadoLibre o hasta eBay puede ser más redituable que una casa de empeño. Sin embargo, las transacciones en persona son más confiables para ambas partes, pues así se aseguran de que realmente obtienen oro, o de poder negociar el precio.

Para más novedades, recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink. 

ANUNCIO