¿Cómo saber que estás por entrar a una deuda sin salida?
Una tarjeta de crédito es de gran ayuda pero meterte en una deuda que solo te complicara la vida es de pensarlo muy bien

Una deuda no es cualquier cosa, porque es necesario cumplir en tiempo y forma para que esta no se haga más grande y tengas complicaciones con la estabilidad de tus finanzas personales. Aunque, hay casos en los que puedes aventurarte a conseguir deudas pero estas puede que no tengan salida y solo te hagan tu vida financiera difícil.
Un detalle que debes tomar en cuenta es saber detectarlas para parar antes de comprometerte con ellas, ya que los pagos no debes ser complicados, en realidad deben ser cómodos pero si quieres saber cuando las deudas son mala idea, debes tomar en cuenta algunos puntos.

Un detalle que debes tomar en cuenta es saber detectarlas para parar. Fuente: Pixabay
¿Qué debes tomar en cuenta antes de arriesgarte con deudas en tu tarjeta de crédito?
Si te has retrasado con el pago de tu tarjeta de crédito es importante considerar las tasas de interés moratorio que pueden sumarse a tu deuda, así que puede ser contraproducente para tus finanzas, así que debes pensarlo bien.
En caso de que hayas recurrido a un refinanciamiento de mensualidades debes saber que por más pequeño que sea un monto hay una probabilidad de sumar una gran cantidad al mes y esto con el paso del tiempo hará que tu deuda aumente.

Es importante considerar las tasas de interés moratorio. Fuente: Pixabay
Cuando el límite de la tarjeta de crédito es menor que los ingresos mensuales que tienes, tienes la oportunidad de hacer compras a plazos pero lo malo es cuando el monto máximo es usado cada mes y para pagarlo es importante pedir prestado.
Al momento del corte, si te hace falta dinero para realizar el pago por los gastos que tienes, en vez de beneficiarte, la situación por la que atraviesas será peor, ya que tendrás que encargarte de pagar dos deudas.
Si es que tienes varias compras a plazos, la suma del monto a pagar pueden superar tu límite de pago y esto es una seña de que algo no va como debería, pues a esto se le puede agregar por el uso diario si es que se requiere.
i atraviesas una situación que requiere la cancelación de tu tarjeta de crédito por estas señales de alerta, puedes realizar el proceso directamente en tu banco sin complicaciones. Aunque, es importante destacar que la tarjeta solo podrá ser cancelada en caso de no contar con deudas o pagos a meses que aún estén pendientes.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.