Como parte del programa de protección ambiental que lleva a cabo la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), en conjunto de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). Se emite un listado de todos los autos que están exentos de realizar la verificación vehicular, así como obtener el holograma doble cero.
La importancia del listado de vehículos
La Sedema en conjunto con la CAMe realizan un listado de autos para que la población identifique qué vehículos según la marca, modelo y tipo de motor pueden exentar la verificación y aquellos que obtendrán el holograma doble cero.

Se muestra el número de veces para renovar el holograma | Fuente: Especial
Este listado que se renueva de manera frecuente, considera autos eléctricos, híbridos y de motor a gasolina o diésel que cumplen con las normas que garantizan una nula o baja emisión de contaminantes al medio ambiente, por lo que puedes guiarte de este listado para elegir un auto que no te haga gastar en verificación.
¿Cómo saber qué vehículos están exentos?
Para conocer qué autos son candidatos a este beneficio, debes de ingresar al portal de la Secretaría de Gobernación en la sección de Comisión Ambiental y realizar lo siguiente:

Puedes tramitar de forma gratuita el holograma exento | Fuente: Especial
- Se presentarán dos listados, aquellos de hologramas exentos para autos eléctricos e híbridos y listado de holograma ’00’.
- Selecciona el listado según el auto que deseas comprar o al que la tienes.
- Se mostrará en orden alfabético la marca de auto, modelo, combustible o motor y número de ocasiones por el que pueden renovar su holograma.
Finalmente, en caso de encontrar tu auto dentro del listado, debes de acudir al centro de atención ciudadana de Verificación Vehicular. Sólo debes de presentar una identificación oficial, documento que acredite la propiedad del auto, tarjeta de circulación. Recuerda que este trámite es completamente gratuito.

Si quieres más información sobre gastos de autos y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.