logo-tu-cochinito

Cómo saber si te conviene solicitar una tarjeta de crédito digital

Si quieres solicitar una tarjeta de crédito digital, es importante que tomes algunas medidas de seguridad. Aquí te damos algunos tips para evitar cualquier tipo de fraude
tarjeta de crédito digital
Tips para solicitar una tarjeta de crédito digital con seguridad | Foto: Unsplash

Actualmente, se ha acelerado la aparición de nuevas entidades financieras que aprovechan los medios electrónicos para captar clientes. Es muy común que te ofrezcan una tarjeta de crédito digital o financiamiento de distintos tipos.

El problema es que también los fraudes y estafas han ido en aumento. Por lo tanto, es importante pensarlo dos veces antes de solicitar una tarjeta de crédito digital o cualquier servicio financiero en línea.

Pero, ¿cómo puedes saber si te conviene o no adquirir una tarjeta de crédito digital? A continuación revisaremos algunos métodos que te ayudarán a tomar una decisión.

entidad financiera legal

A través del Sipres, puedes consultar si una entidad financiera es legal | Foto: Unsplash

Lo primero que debes hacer antes de tener contacto con cualquier entidad financiera, digital o física, es comprobar que se encuentre inscrita en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres).

Éste contiene la información relacionada con todas las instituciones del país, mismas que están reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Así pues, si la entidad es legal, debe estar registrada en el Sipres. De lo contrario, es muy probable que trate de una empresa fraudulenta; así que no vale la pena exponer tu información personal al solicitar una tarjeta de crédito.

fraude tarjeta

Estas medidas podrían salvarte de un fraude al solicitar una tarjeta | Foto: Unsplash

El segundo método es informal, así que no te brinda ningún tipo de garantía. No obstante, siempre es conveniente conocer la opinión de otros usuarios.

Nos referimos a la valoración de sus perfiles en redes sociales. Las compañías que ofrecen tarjetas de crédito digitales suelen manejarse a través de estos medios.

Así pues, basta con consultar su perfil para darse una idea del tipo de entidad a la que te enfrentas. Los comentarios pueden estar repletos de reclamaciones, por un lado; o de agradecimientos, por el otro.

En todo caso, puedes darte una idea general del comportamiento de una institución a través de estos mecanismos. Aunque, vale recalcar, es un parámetro poco preciso.

YouTube video

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti