La verificación vehicular es un trámite y prueba que todos los automovilistas deben de cumplir si desean manejar por la Ciudad de México y área metropolitana. Por ello, si sueles olvidar este procedimiento, te decimos cómo saber si ya cuentas con multas acumulada.
¿Cómo saber si ya tengo una multa por falta de verificación en la CDMX?
Cumplir con la verificación semestral de tu vehículo es un proceso importante para circular en la ciudad sin el miedo a recibir una multa por parte de la policía de tránsito. No obstante, es común que se olvide realizar este trámite, lo que genera una multa equivalente a 20 UMA o mil 924 pesos (en 2022). Por este motivo, te explicamos los pasos para saber si ya cuentas con una sanción económica por verificación extemporánea.
Averigua si tienes sanciones económicas en tu auto | Imagen: GOB CDMX
- Para saber si tienes una multa ingresa al sitio de la Sedema (Secretaría de Medio Ambiente) de la CDMX.
- Selecciona el apartado de consulta ciudadana.
- Ingresa tu número de placa para conocer adeudos.
- Se mostrará si tienes una multa por falta de verificación y adicionales en caso de no tenerlo presente.
En caso de tener una sanción, es indispensable que pagues la multa, de lo contrario te será imposible verificar en el siguiente periodo o incluso al renovar tus placas. Para proceder con el pago ingresa al sitio de finanzas de la CDMX, en la sección de pagos y trámites en línea. Posteriormente, ingresa la marca, modelo y placa de tu vehículo.
Cumple con el pago de multa lo antes posible | Imagen: Cuartoscuro
Finalmente, se mostrará la multa disponible para pago, selecciona y descarga el formato en línea. Una vez que realices el abono puedes agendar tu nueva cita para verificar tu auto y cumplir con el trámite lo antes posible.
Si quieres más información sobre multas vehiculares en la CDMX, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.