Es común no ver el fin cuando se habla de deudas, sin embargo, debes saber que hay trucos para salir fácilmente de ellas. A continuación te contamos algunos de ellos:
- Interés más alto. Lo que harás es liquidar los adeudos que tengas con una tasa de interés más alta. Ejemplo de ellos pueden ser las tarjetas de crédito o los préstamos personales
- Bola de Nieve. Caso contrario al anterior, con este se pretende pagar las deudas más pequeñas
- Liquida pendientes de pago en uno solo
- Paga en tiempo y forma para que no generes intereses o comisiones
- Plazos. Establece ciertos periodos de tiempo para eliminar todos los adeudos pendientes
- Paga más del mínimo
- Trata de no atrasarte
- Nunca adquieras una deuda para liquidar otra, a menos de que el nuevo adeudo tenga mejores condiciones de pago y que haga deshacerte completamente del viejo
- Cualquier dinero extra que tengas en tus manos, abónalo a tus deudas

No tires más tu dinero con estos tips | Fuente: Pixabay
Beneficios de un presupuesto
“Liberarte de una deuda te traerá tranquilidad y en adelante sabrás imponerte límites y jerarquizar tus prioridades”, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Debes saber que una buena administración es clave para llevar mejor tus finanzas personales. Por ello te recomendamos hacer un presupuesto en el que establezcas bien tus ingresos y egresos, y con ello puedas darte cuenta cuáles son los gastos indispensables que tienes en tu día a día como la renta, alimentos o el pago de servicios.
Así podrás decirle adiós a esos gastos hormiga que no te dejan ahorrar y que hacen que se te vaya más fácilmente el dinero de las manos, capital que podrías aprovechar para abonar a tus adeudos y decirles adiós más rápido todavía.

Por cierto, si quieres saber más consejos para mantener en regla tus finanzas personales, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.